miércoles 17 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Barroso: «Bielsa fue quien marcó gran parte de mi carrera»

El central trasandino conversó con la página oficial del 'Cacique', donde repasó parte de su carrera y de su vida personal. El zaguero se sinceró sobre el técnico que más lo marcó en su camino como profesional. "Él a mí me ha enseñado conceptos y situaciones tácticas que marcan diferencia", declaró.

Julio Barroso es una de las piezas claves de Colo Colo en las últimas temporadas. El central argentino repasó pasajes de su vida y su carrera en una entrevista con la página oficial del ‘Cacique’, dejando en claro que a lo largo de su carrera tuvo un técnico que lo marcó a fuego y lo guió para ser el jugador que es actualmente.

“A mí el que me marcó gran parte de mi carrera para hacer lo que hoy hago tácticamente fue Bielsa. Todos los trabajos que hace. El tipo que pudo entrenar con él, el que pudo vivir con él su nivel de exigencia, sabe lo que él te puede potenciar. Él a mí me ha enseñado conceptos y situaciones tácticas que, como te digo, marcan diferencias”, afirmó sobre el estratega rosarino.

“De central Bielsa me enseñaba coberturas, cierres, retardo de juego, posicionamiento para un centro, cosas que a veces uno dice: ‘Cómo hace para estar parado justo en el lugar donde viene la pelota’. Pero no es una fortuna de la vida. Hay una enseñanza detrás que él me brindó”, agregó.

Barroso también se refirió a un posible llamado a la ‘Roja’ pero una posición en la cual no le trae buenos recuerdos, la de lateral derecho. Lugar en el que debutó en el Mundial Sub 20 de Holanda, donde la selección argentina fue campeona del mundo.

“No. Claramente que no y no voy a mentir. No es una cuestión ¡El recuerdo es pésimo de lo que me pasó como lateral! Igual estaría en la cancha pero no ¡No!”, expresó en el comienzo.

Y ante la consulta de la misma situación pero en la ‘Albiceleste’. “No, igual. No cambiaría mi respuesta. Como te digo, asumiendo todos los riesgos. Pero cuando no asumís riesgos, perdés muchos años”, cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Julio Barroso