jueves 18 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Toluca derrotó con diez a Gremio y tomó ventaja en el grupo 6

Los 'Diablos Rojos' se sobrepusieron a la expulsión de Moises Velasco para derrotar por 2-0 al conjunto de Porto Alegre en la Libertadores. Con doblete de Enrique Triverio, los mexicanos sumaron sus primeros tres puntos en la zona que comparte con San Lorenzo y LDU.

Un mal debut en Copa Libertadores tuvo Gremio en su visita a México. El cuadro de Porto Alegre no pudo ante un Toluca que jugó casi una hora con 10 hombres en el inicio del grupo 6 de la Copa Libertadores, inclinándose por 2-0 en el Estadio Nemesio Díez.

El encuentro comenzó parejo, pero poco a poco el cuadro mexicano se fue haciendo del balón y las oportunidades más claras para abrir la cuenta. Sin embargo, las complicaciones llegaron al minuto 35 cuando Moises Velasco golpeó en el rostro a Douglas, razón por la que el árbitro del encuentro le mostró la roja al jugador de los ‘choriceros’.

Con el hombre menos parecía que le ventaja era para el conjunto Gaúcho, pero en el inicio del complemento Enrique Triverio (47′) cabeceó un gran centro de Carlos Gerardo Rodriguez y abrió la cuenta para los dueños de casa. Fue el mismo ariete argentino quien a los 76′ se paró en el punto penal y decretó el 2-0 definitivo en México.

El triunfo le permite a Toluca inscribirse como líder momentáneo del grupo 6 en Copa Libertadores, a la espera de lo que hagan San Lorenzo y Liga de Quito. Para la próxima jornada de la zona, los ‘Diablo Rojos’ visitarán a los ‘Gauchos de Boedo’ el 02/03, mientras que Gremio recibirá al equipo de Claudio Borghi.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias