jueves 18 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

FIFA recomendó suspender de por vida a Sergio Jadue

El organismo del ente rector del fútbol mundial pidió a través de un comunicado la suspensión del ex presidente de la ANFP de cualquier actividad relacionada con el balompié. El dirigente colombiano, Luis Bedoya, es otro de los afectados por esta investigación.

Un nuevo golpe para Sergio Jadue. El ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) estaba siendo investigado por el Comité de Ética de la FIFA, finalmente el organismo del ente rector del fútbol mundial recomemdó la suspensión de por vida para el calerano de cualquier actividad relacionada con el fútbol.

En el comunicado emitido por FIFA se declara que «a medida que el Departamento de Justicia de Estados Unidos, además, transmitió el 3 de diciembre de 2015, Sergio Jadue, un vicepresidente de la CONMEBOL y el ex Presidente de la Asociación de Fútbol de Chile, ex el 23 de noviembre el año 2015 renunció a la acusación y se declaró culpable de una información de dos cargos que lo acusaba de conspiración de crimen organizado y conspiración de fraude electrónico».

“En sus informes finales, el presidente del órgano de instrucción del Comité de Ética recomendó imponer al señor Jadue una suspensión de por vida de participar en cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de cualquier otro) por una supuesta violación de las normas generales de conducta (art. 13 del Código Ético de la FIFA (FCE)), la lealtad (art. 15 FCE), deber de información, la cooperación y la presentación de informes (art. 18 FCE), los conflictos de intereses (art. 19 FCE), el soborno y la corrupción (art. 21 FCE) y la obligación general de colaborar (art. 41 FCE)», finalizó el comunicado del organismo.

Otro de los afectados por esta investigación es el dirigente colombiano Luis Bedoya. Ambos, además de esta investigación, están bajo la mira de la justicia de Estados Unidos, a la que los dos dirigentes reconocieron los delitos de conspiración por asociación delictiva y de conspiración para perpetrar fraude que se le imputaban bajo el escándalo de la FIFA destapado en 2015.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Sergio Jadue