jueves 18 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Lo deja con vida: Dortmund ganó pero no cerró la llave ante Porto

El cuadro alemán fue un absoluto dominador en el duelo de ida por los dieciseisavos de final de la Europa League, sin embargo solo pudo vencer por 2-0 de local al elenco de Portugal. Pese a que la diferencia en la cancha fue gigante, la visita espera revertir la serie en su casa.

Borussia Dortmund tuvo un favorable inicio en la fase de los mejores 32 equipos de la Europa League. El elenco alemán se impuso por 2-0 en casa al Porto y quedó con la ventaja de cara al duelo de vuelta a disputarse en el país luso.

Pese a la victoria por dos goles, el Dortmund no se fue del todo conforme puesto que el trámite del encuentro lo favoreció de manera absoluta. Los locales comenzaron con todo y ya a los 6 minutos se pusieron arriba en la cuenta mediante un tanto de Lucas Piszczek, quien aprovechó un rebote de Iker Casillas para marcar de cabeza la apertura del marcador.

De ahí en más los locales tuvieron las chances más claras ante un equipo visitante muy mezquino en su juego. Pese al dominio en la cancha, al BVB le costó concretar las posibilidades en el arco del ex portero de Real Madrid, y terminó perdonando en varios pasajes del compromiso.

Finalmente el gol de la mayor tranquilidad llegó a los 71’. Una gran jugada colectiva iniciada por Kagawa, terminó con Mkhitaryan habilitando a Marco Reus para la segunda anotación. En los minutos finales, Mkhitaryan pudo liquidar con un potente cabezazo, pero el palo le salvó la vida a los lusos en Alemania.

Con esta victoria, Borussia Dortmund queda con la primera chance de avanzar a los octavos de final, pero Porto intentará hacer lo suyo para dar vuelta la llave en Portugal. Ambos elencos definen la llave el próximo jueves 25 de febrero en el Estadio do Dragão.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Borussia Dortmund » Europa League 
Jugadores relacionados: » Marco Reus