jueves 18 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Una joya de Aduriz le dio el triunfo al Athletic ante el Marsella de Isla

En un duelo parejo por los dieciseisavos de final de Europa League, el cuadro de Bilbao logró un 1-0 importante en Francia, que lo deja con la primera chance de pasar de ronda gracias a que el delantero español se despachó un verdadero golazo de larga distancia. El ‘Huaso’ jugó los 90 minutos.

Olympique de Marsella no tuvo una buena jornada en Europa League y cayó por la cuenta mínima de local ante Ahtletic de Bilbao por los dieciseisavos de final, dejando enredadas sus chances de poder avanzar en el torneo continental. Mauricio Isla fue titular e hizo un correcto partido en el cuadro francés.

El encuentro fue parejo y no hubo grandes emociones durante la primera etapa. Sin embargo el seleccionado chileno tuvo un buen cometido y fue pieza clave en la generación de jugadas ofensivas para los dueños de casa. Ambos elencos se fueron al descanso en paridad, pero el OM parecía irse mejor parado de cara al complemento.

A los 9 de la segunda mitad llegó una jugada de otro partido. Un pelotazo largo desde el fondo permitió que Aritz Aduriz tomara un balón de aire desde unos 30 metros, y la clavara ante la nula opción de Steve Mandanda de reaccionar. Sin dudas el gol de la fecha.

El tanto de la visita descolocó al elenco francés que comenzó a desesperarse en sus ideas ofensivas y no pudo revertir la cuenta. Finalmente el gol de Aduriz fue la única incidencia clave para que Athletic quedara con la primera chance de pasar de ronda luego de un buen resultado de visita. El duelo de vuelta está programado para el próximo jueves 25 de febrero en San Mamés.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Isla