jueves 18 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Bayer Leverkusen dio el primer golpe y ganó en Portugal

El cuadro del volante chileno Charles Aranguiz, que aún no se recupera de su lesión, logró una importante victoria al vencer a Sporting de Lisboa por 1-0 en la Europa League. El local no realizó un buen partido, lo que fue aprovechado por los alemanes para llevarse el cotejo.

Lo que sería una dura salida para el Bayer Leverkusen visitando al líder del torneo de Portugal, terminó siendo un verdadero trámite. Los forasteros se llevaron un triunfo clave por 1-0 desde el Estadio José Alvalade y corren con ventaja para avanzar a octavos de final de Europa League.

Desde el comienzo, se notó al local sin la intensión necesaria para afrontar un cotejo de esta envergadura con una pasividad impropia al torneo. Por su parte, el equipo de Charles Aránguiz aprovechó las licencias del local.

Todo esto se vio reflejado a los 25 minutos, cuando tras un centro al segundo palo desde la derecha, Karim Bellarabi conectó el balón para abrir la cuenta y decretar el 1-0. Resultado con que se fueron al descanso.

En la segunda mitad, la tónica del partido fue la misma, con los locales sin intenciones ni ideas de ofensivas y con el visitante sin hacer mucho, llevándose sin apelaciones la victoria.

El partido de vuelta será el próximo jueves 25 de febrero cuando se vuelvan a ver las caras, pero esta vez en el BayArena de Leverkusen.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz