jueves 18 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Colo Colo rescató una igualdad en su visita a I. del Valle

Los albos salieron vivos en su visita a Ecuador, logrando un empate 1-1 gracias a un gol de Esteban Paredes. El 'Cacique' no mostró un buen nivel futbolístico y tuvo como punto alto a su defensa, que salvó en reiteradas ocasiones las constantes llegadas locales.

Colo Colo debutó con una igualdad 1-1 en su visita a Independiente del Valle en Ecuador. En el partido válido por la primera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores, el ‘Cacique’ no demostró un buen nivel -salvo en su línea defensiva- y una buena jugada de los experimentados Jaime Valdés y Esteban Paredes le permitieron salir vivos de la ciudad de Sangolquí.

En el lapso inicial prácticamente ninguno de los dos equipos llegó con peligro a ninguno de los arcos. Los albos buscaban por las bandas complicar a los dueños de casa, pero siempre fallaron en los últimos metros de la cancha.

Las acciones y la emoción se reservó para el complemento, donde ambas escuadras comenzaron a dejar más espacios. Esto lo aprovechó primero el ‘Cacique’, que abrió la cuenta luego que Jaime Valdés habilitara de manera magistral a Esteban Paredes (63′) quien con un remate cruzado puso el 1-0.

Sin embargo, la ventaja le duró poco a los chilenos, ya que tres minutos más tarde un córner fue pivoteado de gran manera por Luis Caicedo, dejando solo a Jefferson Orejuela, quien sólo tuvo que empujar el balón.

En los minutos restantes, Independiente del Valle mostró cierta superioridad, pero la defensa alba compuesta por Julio Barroso y Matías Zaldivia, ayudados por el siempre notable Justo Villar, se las arregló para mantener el marcador.

Por el lado del club ‘popular’, el portero local Daniel Azcona, prácticamente no tuvo trabajo, ya que las esporádicas llegadas fueron tiros que se fueron muy desviados, salvo un tiro libre de Javier Reina en el último segundo del encuentro, el que fue muy bien atajado por el meta local.

Así las cosas, Colo Colo sumó un importante punto como visitante, en un Grupo 5 que lidera Atlético Mineiro tras vencer este miércoles a Melgar en Perú.

Ahora los albos deberán enfrentar el próximo 24 de febrero en el estadio Monumental a Melgar, en un partido que asoma clave para el futuro del ‘Cacique’ en la Copa, pese a que sea recién en la segunda fecha del torneo.

I. del Valle

1 - 1

Colo Colo

  • Goles: 63' Esteban Paredes (Colo Colo); 66' Jefferson Orejuela (Independiente del Valle)
    Torneo: Copa Libertadores 2016 | Grupo 5
    Estadio: Estadio Rumiñahui | Sangolquí | Ecuador
    Árbitro: José Argote (Venezuela)
    I. del Valle Daniel Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala; Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Junior Sornoza (90+2' Jacson Pita); Julio Angulo (54' Jonny Uchuari), Bryan Cabezas (71' Gabriel Cortez), José Angulo. DT: Pablo Repetto Colo Colo Justo Villar; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Jean Beausejour; Esteban Pavez, Claudio Baeza, Jaime Valdés; Martín Tonso (46' Javier Reina), Martín Rodríguez (64' Luis Pedro Figueroa), Esteban Paredes. DT: José Luis Sierra
Publicado en: Noticias