viernes 19 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

De la mano de Sosa: Pumas derrotó a Emelec en debut copero

Con una gran actuación del ex atacante cruzado, los 'Pumas' se impusieron por 4-2 ante el cuadro ecuatoriano. Los locales siempre mostraron un mejor juego y aseguraron el triunfo que los ubica de momento como líderes del grupo 7. Mathias Vidangossy no fue citado en el cuadro mexicano.

En un duelo lleno de idas y vueltas, tanto en el juego como en el marcador, Pumas de la UNAM se impuso a Emelec de Ecuador en el debut de ambos por el grupo 7 de la Copa Libertadores. En los locales, la gran figura fue el ex UC Ismael Sosa, autor del primer gol y principal agente ofensivo del dueño de casa.

Recién a los 16 segundos se abrió el marcador. Tras un desborde por la izquierda, Ismael Sosa aprovechó un centro al segundo palo para abrir la cuenta en el amanecer del encuentro. Pero a los 17’, una de las promesas ecuatorianas Ángel Mena, tras gran jugada personal, marcó la igualdad. Cinco minutos más tarde, el defensor Darío Verón (22′) con violento remate de cabeza puso el 2-1 con que se fueron al descanso.

En la segunda parte, los visitantes salieron en busca del empate. A los 66’, nuevamente Ángel Mena se las arregló en el área rival para marcar el 2-2. Pero de ahí en más, todo sería para el local. El defensor ‘charrúa’ Gerardo Alcoba (69′), tras un tiro de esquina puso de cabeza el 3-2, y a los 73’, tras un centro de Sosa, no la pueden despejar en la zaga visitante y es Byron Mina quien termina enviado el balón en su propia puerta para marcar el 4-2 final.

La próxima fecha del grupo 7 de Copa Libertadres tendrá a los mexicanos viajando a Paraguay para enfrentar a Olimpia (01/03). Mientras que los ecuatorianos recibirán en su estadio (25/02) al Deportivo Táchira de Venezuela.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Libertadores » Emelec » Pumas UNAM 
Jugadores relacionados: » JUGADORES