sábado 20 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Triunfo revitalizador: Hoffenheim de Vargas se impuso al Mainz

El elenco del delantero chileno –fue titular hasta los 63’- volvió a las victorias luego de cinco fechas sin hacerlo y venció por 3-2 al ex equipo de Gonzalo Jara en la Bundesliga. El ‘Hoffe’ sigue en zona de descenso pero ahora mira más de cerca la opción de la salvación.

Hoffenheim volvió a abrazarse en la Bundesliga y lo hizo por primera vez en el año. El elenco de Eduardo Vargas se impuso por 3-2 al Mainz en duelo válido por la fecha 22 del torneo alemán y quedó más cerca de abandonar la zona roja de la tabla.

El delantero chileno fue titular en el equipo dueño de casa, el cual comenzó sufriendo en el inicio. A los 11’, el colombiano John Córdoba abrió la cuenta para el elenco visitante, sin embargo, rápidamente Nadiem Amiri a los 13’, y tras un buen pase de Vargas, logró emparejar las acciones con una perfecta definición.

Ambos elencos se fueron al descanso empatados, y en el complemento el trámite no cambiaba. A los 63’, ‘Turboman’ abandonó la cancha y coincidentemente el nivel de su equipo creció. Ahí logró marcar diferencias por medio de Mark Uth, quien anotó por duplicado, a los 68’ y 76’, para el cuadro dirigido por el joven Julian Nagelsmann.

El final del duelo no fue tranquilo puesto que a los 79’, Jairo Samperio descontó para Mainz, dejando el juego abierto hasta el cierre. Finalmente el marcador no se movió más y Hoffenheim sumó un triunfo que lo deja con 18 unidades en el penúltimo lugar de la Bundesliga, pero ahora a 4 puntos de salir de la zona de descenso.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Vargas