sábado 20 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Barcelona derrotó a Las Palmas y sigue como firme líder en España

El cuadro catalán no hizo su mejor actuación pero le bastó para poder vencer por 2-1 en calidad de visita y seguir a paso firme en la cima de la liga hispana. Con Claudio Bravo de titular, el equipo ‘culé’ ganó gracias a los goles de Neymar y Luis Suárez.

Barcelona venció 2-1 a Las Palmas por la jornada 25 de la Liga de España y sigue con su tranco derecho en el liderato de la tabla. Sin hacer un partido sobresaliente, al equipo de Luis Enrique le bastó con las anotaciones de Neymar y Luis Suárez para conseguir un triunfo en la previa a su debut por los octavos de final de Champions League.

El elenco de Claudio Bravo –fue titular- se puso en ventaja temprano gracias al delantero uruguayo. A los 6’, el ‘pichichi’ del torneo recibió un pase de Jordi Alba y marcó el 1-0 para la visita. La UD no se rindió fácil y a los 10’, Willian José se encontró con un gran pase de taco por parte de Jonathan Viera para quedar mano a mano con el portero de la ‘Roja’. El ariete no falló ante la rápida salida de Bravo y puso la paridad en la cuenta.

Barcelona no se desesperó y a los 39’ consiguió el definitivo gol del triunfo por medio de Neymar, quien recogió un rebote luego de un remate de Lionel Messi. Con ese gol se fueron al descanso y en el complemento el trámite no varió.

Las Palmas buscó descontar pero el elenco ‘culé’ no se esforzó en demasía para intentar sacar más ventajas. Finalmente los ‘blaugranas’ ganaron pensando en el duelo ante Arsenal por Champions League y siguen como punteros en España con 63 unidades, a 9 de Atlético de Madrid, su más cercano perseguidor.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo