sábado 20 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Celta derrotó a Eibar y se ilusiona con clasificar a Europa

El cuadro gallego se complicó en el final y terminó derrotar 3-2 a los 'Armeros', con lo cual sumó tres puntos importantes en la lucha por tomar uno de los cupos para competencias europeas la próxima temporada. Marcelo Díaz y Pablo Hernández fueron titulares y jugaron los 90' en el dueño de casa.

Celta de Vigo sigue con su gran campaña en España. En un duelo fundamental para sus aspiraciones por instalarse en puestos de competiciones europeas, el cuadro de Marcelo Díaz y Pablo Hernández -ambos titulares y jugando los 90′- se impuso por 3-2 a Eibar, en un encuentro que se complicó sobre el final para los gallegos.

En Balaídos, los dirigidos por Eduardo Berizzo comenzaron de buena forma el encuentro dominando el balón y rápidamente instalándose cerca de la portería defendida por Asier Riesgo. Por lo mismo, no extrañó que a los 31′ John Guidetti abriera la cuenta luego de la habilitación de Iago Aspas.

Pasó poco para que los ‘célticos’ ampliaran la ventaja. Jonny logró poner el segundo a los 39′ luego de una gran habilitación de Daniel Wass. Con la ventaja de 2-0 para los dueños de casa, el partido se fue al descanso.

En el complemento el libreto no varió, razón por la que a los 69′ Guidetti repitió en el marcador para decretar el 3-0 tras pase de Hugo Mallo. Pero los visitantes no bajaron los brazos y buscaron el descuento para meterse nuevamente en el partido y complicar al cuadro gallego.

A los 84′ Saúl Berjón logró acortar las cifras desde el punto penal y un minuto más tarde Takashi Inui, tras una gran jugada individual, puso el segundo descuento en los forasteros. Sin embargo, el 3-2 en el marcador no varió dejando los tres puntos en Galicia.

Con este valioso triunfo, Celta de Vigo llegó a 38 unidades tras 25 jornadas de la Liga, superando por dos a su rival de la jornada y quedando en el sexto lugar para clasificar de momento a Europa League. La próxima fecha, el cuadro de Hernández, Díaz y Orellana, visitará a Getafe.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Díaz » Pablo Hernández