sábado 20 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Coquimbo logró igualar con Concepción y sigue en el fondo

Lo 'piratas' no pudieron mantener el ventaja inicial en el Francisco Sánchez Rumoroso y terminaron rescatando un empate 2-2 ante el 'León de Collao', con lo cual siguen como exclusivos colistas del ascenso con 13 unidades. Además, Barnechea derrotó 1-0 a La Serena y se aleja del descenso.

Coquimbo Unido no logra salir de su mal momento en Primera B. En un duelo importante en la lucha por salir de los últimos puestos en el torneo de ascenso, el cuadro de la Cuarta Región igualó 2-2 con Deportes Concepción por la sexta fecha de la segunda rueda.

Las cosas parecían comenzar bien para los ‘piratas’. A los 30′ Renato Tarifeño, una de las jóvenes figuras del cuadro aurinegro, abrió el marcador en el Francisco Sánchez Rumoroso, en un encuentro que se detuvo por cerca de 10 minutos por incidentes de los barristas locales.

En el alargue, Leonardo Monje tuvo la opción de poner el segundo para los locales, pero su tiro penal fue atajado por Cristián Limenza. Cerca del descanso, Francisco Ibañez (45+12′) puso el 1-1 parcial.

En el complemento todo se puso cuesta arriba para los dueños de casa. Gamadiel García (57′) marcó el segundo para los lilas, aunque los ‘piratas’ se fueron en búsqueda de la igualdad que finalmente llegó a los 88′ gracias a Tarifeño.

Con este empate, Coquimbo Unido completó 13 unidades en la tabla anual de la Primera B, con lo cual es el exclusivo colista de la competencia, mientra que Concepción con 26 puntos es duodécimo.

BARNECHEA SE ALEJA DEL DESCENSO

En otro encuentro de la jornada sabatina en Primera B, Barnechea recibió a Deportes La Serena. Los ‘huaicocheros’ se pusieron en ventaja con el gol de Jonathan Campo (24′), la única anotación del encuentro donde Mario Briceño vio la roja (61′) en la visita. El cuadro de la capital llegó a 19 puntos en el decimocuarto puesto, mientras que los granates suma solo tres puntos en la segunda rueda del torneo.

Publicado en: Noticias