sábado 20 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

U. Española sumó su primer triunfo del Clausura ante San Luis

El cuadro de colonia vino desde atrás para imponerse por 3-1 ante los 'canarios' en la sexta fecha del Clausura, con lo cual los pupilos de Fernando Vergara sumaron su primera victoria en el torneo y dejaron al equipo de la Quinta Región complicado en la zona de descenso.

Hubo que esperar hasta la sexta fecha del Clausura para que Unión Española pudiera conocer la victoria. En un partido que fue de menos a más para los de Independencia, los ‘hispanos’ lograron imponerse por 3-1 ante San Luis de Quillota, cuadro que cada vez está más complicado en la lucha por la permanencia.

Pero las cosas no comenzaron bien para los dirigidos por Fernando Vergara. En un inicio de partido parejo, fuero los visitantes quienes abrieron el marcador cuando en el minuto 19′, tras un tiro de esquina servido por Arnaldo González, Dagoberto Currimilla mandó el balón al fondo de su propia portería.

Con el pasar de los minutos los rojos comenzaron a recuperar terreno y a los 29′ pudieron igualar tras un centro de Sergio López desde el tiro de esquina que Nicolás Berardo conectó de cabeza. Con la paridad, lo locales se mejoraron en Santa Laura y estuvieron cerca de encontrar la ventaja.

Fue en el segundo tiempo que el marcador y el juego se desnivelaron en favor del cuadro de colonia. A los 50′, y tras una gran jugada de Kevin Harbottle, Diego Churín conectó de cabeza sin marca alguna en medio del área para el 2-1 parcial.

Los ‘canarios’ no se encontraban en el terreno de juego sin poder incomodar a Diego Sánchez como si lo hicieron durante la primera fracción. En los 67′ llegó el gol definitivo en Independencia cuando nuevamente Harbottle centró desde la izquierda para que Sergio López conectara el balón y de este modo decretar el 3-1 final.

Unión Española sumó así su primer triunfo en el Clausura y llegó a 6 unidades en igual cantidad de fechas, para instalarse de momento en la novena ubicación. San Luis, por otro lado, se quedó con 18 unidades en la tabla acumulada y sigue en zona de descenso, pudiendo ser alcanzado por Antofagasta que recibe este domingo a Huachipato.

Unión Española

3 - 1

San Luis de Quillota

  • Goles: 29' Nicolás Berardo (UE), 50' Diego Churín (UE), 67' Sergio López; 19' Autogol de Dagoberto Currimilla (UE)
    Torneo: Torneo de Clausura | 2015-2016 | Fecha 6
    Estadio: Santa Laura | Santiago | Chile
    Árbitro: Carlos Ulloa
    Unión Española Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Fernando Cornejo (73' Nicolás Mancilla), Cristopher Ross, Adrián Scifo; Gabriel Sandoval, Nicolás Berardo, César Pinares, Kevin Harbottle, Sergio López (81' Pablo Galdames); Diego Churín (70' Carlos Salom) DT: Fernando Vergara San Luis de Quillota David Reyes; Daniel Vicencio, Brayams Viveros, Claudio Meneses, Camilo Rencoret (46' Gonzalo Rivas), Gastón Sirino, Sebastián Zúñiga (68' Guillermo Pacheco), Arnaldo González, Boris Sagredo; Carlos Escobar (84' Pablo Magnin), Alejandro Fiorina DT: Miguel Ramírez

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » San Luis » Unión Española