domingo 21 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Sólo dos compiten: Borussia Dortmund venció a Leverkusen

El 'BVB' se impuso como visitante ante el cuadro del chileno Charles Aranguiz por un marcador de 1-0 gracias al tanto convertido por Pierre Aubameyang en el complemento. Por ello se ubicaron en la segunda posición, a ocho puntos del Bayern Múnich y a 15 unidades de diferencia con el Hertha que es tercero.

Una ingrata visita tuvo Bayer Leverkusen, pues recibió en el Bay Arena a Borussia Dortmund y los visitantes vencieron por un marcador de 1-0 que los deja como escoltas en la Bundesliga. El partido se complicó en el segundo tiempo y  fue detenido por varios minutos tras el retiro del juez , quien se fue a los vestuarios cuando se disputaba el complemento.

Durante la primera parte el encuentro estuvo carente de emociones. Ambos elencos intentaban imponerse, pero ninguno logró tener profundidad para llegar claramente al arco rival.

La única llegada de peligro llegó cerca del final de la primera etapa, cuando Pierre Emerick Aubameyang no impactó bien el balón luego de recibir dentro del área y la pelota se fue levemente desviada por el vertical derecho del portero Bernd Leno. Con el resultado sin goles se fueron al descanso. 

En el complemento, el elenco dueño de casa fue quien estuvo cerca de anotar en los 50, cuando Karim Bellarabi fabricó junto con Javier Hernández una buena pared en el área rival, pero el remate del jugador alemán fue desviado por el arquero Roman Burki.

A los 64′ llegó el gol de Aubameyang, quien aprovechó un pase  de Erik Durm para anotar con el arco a disposición. Pocos minutos después el partido se enredó, por lo que varios jugadores de la ‘Aspirina’ recibieron amonestaciones por el juez del cotejo, Felix Zwayer.

La insólita situación llegó cuando el árbitro abandonó la cancha luego de haber expulsado al entrenador de Leverkusen, Roger Schmidt quien se negó a salir del terreno. Luego de unos 15 minutos el partido se reanudó sin sufrir variaciones en el resultado.

Con la victoria, el club dirigido por Thomas Tuchel se instaló en el segundo lugar de la tabla con 51 puntos, a ocho del líder Bayern Múnich. Mientras que el cuadro donde milita el chileno Charles Aranguiz quedó en el cuarta ubicación con 35 unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz