domingo 21 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Fiorentina derrotó a Atalanta con Matías Fernández como figura

La 'Fiore' se impuso por 3-2 en un duro partido en Bérgamo, todo gracias a la gran actuación de 'Matigol' quien marcó un gol y habilitó para el segundo. De esta forma, el cuadro de Florencia sumó su séptimo partido sin perder y se afirma en el tercer lugar del torneo. Mauricio Pinilla anotó un descuento para el local.

Fioretina tenía un duelo complicado ante Atalanta en Bérgamo por la fecha 26 de la Serie A. Tras un primer tiempo sin grandes opciones de gol y muy disputado, el cuadro ‘viola’ se impuso 3-2 gracias a la gran actuación de Matías Fernández -fue titular y jugó los 90′- quien participó en dos goles de su escuadra.

Desde el pitazo inicial se notó que sería un duelo de mucha pierna fuerte. Con ambos equipos disputando el mediocampo, no extrañó la ausencia de oportunidades de gol además de la temprana amarilla que se ganó Mauricio Pinilla -fue titular y jugó los 90′- a los 13 minutos de partido.

Pero la emoción quedó guardada para el segundo tiempo, sobre todo en la última media hora de partido. Tras un primer tiempo discreto de ‘Matigol’, todo cambió para el ex Colo Colo cuando a los 66′ marcó la apertura del marcador con un preciso cabezazo al segundo poste.

De ahí en más el campeón de América con la ‘Roja’ comenzó a ser protagonista y junto a Borja Valero tomaron las riendas de la ‘Fiore’. A lo 81′ un gran pase de Fernández para Cristián Tello terminó la el segundo para la visita, gol que parecía definitivo pero Andrea Conti (83′) acortó la distancia.

La anotación de Nikola Kalinic (88′) parecía cerrar la cifras en Bérgamo, pero el cuadro dueño de casa no bajó los brazos y en el primer minuto de descuento Mauricio Pinilla (90+1′) marcó el segundo descuento para el 3-2 definitivo en favor del cuadro de Florencia.

Con este triunfo, Fiorentina llegó a 52 puntos para afirmarse en el tercer puesto de la Serie A, además de sumar su séptimo partido sin perder el Italia. Atalanta, por otro lado, mantiene su mala racha sin sumar victorias y con 29 puntos es decimotercero en el Calcio Italiano.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Fernández » Mauricio Pinilla