domingo 21 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Le basta para ser líder: Colo Colo venció sin brillar a La Calera

El elenco albo consiguió un triunfo por 1-0 en La Serena ante el conjunto ‘cementero’ y trepó al liderato del Torneo de Clausura. Con un solitario gol de Martín Tonso, el ‘Cacique’ pudo ganar aun que volvió a dejar dudas con respecto al rendimiento del equipo de Sierra.

Por Joaquín Pérez Danús.

A un Colo Colo a media máquina le basta con poco para ser puntero del Torneo de Clausura. El cuadro albo venció por 1-0 a Unión La Calera en La Serena y alcanzó el primer lugar pese a no hacer un buen juego en el Estadio de La Portada en el encuentro válido por la sexta fecha del campeonato.

El compromiso entre albos y ‘cementeros’ muy al debe en emociones. El primer tiempo fue bajo por parte de los dos equipos y ninguno pudo generar real peligro al arco rival. El fútbol ofrecido por el ‘Cacique’ fue lento y con poca verticalidad, algo que ha sido la tónica en lo que va de campaña.

José Luis Sierra lo notó y no quedó conforme con el nivel de su equipo en la primera etapa. Por lo mismo, tras el descanso el ‘Coto’ envió a la cancha a dos de sus figuras, a quienes esperaba darles reposo, Jaime Valdés y Esteban Paredes.

El ingreso de los dos referentes levantó en algo el nivel del ‘Popular’ y rápidamente se graficó en el marcador. A los 50’, Paredes se juntó con Martín Tonso, quien definió cruzado por bajo y anotó su primer gol con la camiseta blanca. El trámite se hizo más favorable a la visita que incluso tuvo mayor dominio a partir de los 63’, cuando Ezequiel Michelli se fue expulsado por doble amarilla en La Calera.

Finalmente el cierre del encuentro no ofreció mucho más pero Colo Colo logró llevarse tres puntos clave en su lucha por el título. Los albos lideran el torneo junto a Palestino con 14 unidades.

Por su parte, La Calera mira únicamente la tabla acumulada, donde está peligrando seriamente con el descenso, puesto que suma solo 19 unidades y se ubica en la antepenúltima posición, con un punto más que San Luis de Quillota y 4 sobre Antofagasta.

Unión La Calera

0 - 1

Colo Colo

  • Goles: 50' Martín Tonso (Colo Colo)
    Torneo: Clausura 2015-2016 | Fecha 6
    Estadio: La Portada | La Serena | Chile
    Árbitro: Felipe González
    Unión La Calera Lucas Giovini; Jonathan Suazo, Ezequiel Michelli, Diego Bravo, Diego Oyarzún, Maximiliano Bajter, Roberto Cereceda, Gonzalo Sepúlveda, Fabián Pizarro (46' Benjamín Ruiz), Allan Luttecke (69' Mario Berríos), Michael Silva (46' Ignacio Jeraldino).

    Tarjeta Roja: 63' Ezequiel Michelli.
    DT: Jorge Díaz Colo Colo Justo Villar; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Jean Beausejour, Julio Barroso, Claudio Baeza, Martín Rodríguez (46' Jaime Valdés), Martín Tonso, Luis Figueroa (46' Esteban Paredes), Esteban Pavez, Juan Delgado (82' Bryan Carvallo) DT: José Luis Sierra
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Colo Colo 
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra