lunes 22 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Iquique y Cobresal igualaron en atractivo duelo de necesitados

Los ‘Dragones Celestes’ fueron superiores y consiguieron la ventaja, pero el cuadro ‘minero’ no desperdició su chance y terminó igualando 1-1 en el Tierra de Campeones. Ambos elencos, sobre todo Iquique, se ubican en una zona de alerta cerca de los puestos de descenso.

Deportes Iquique y Cobresal igualaron fuerzas en el Tierra de Campeones por la sexta fecha del Clausura. Ambos elencos protagonizaron un entretenido partido que terminó con un empate 1-1 que deja en una posición de alerta a los dos cuadros, especialmente al iquiqueño.

Los ‘Dragones Celestes’ fueron muy superiores durante todo el compromiso pero la suerte no estuvo con ellos. Durante la primera etapa, el dominio fue enorme y de no ser por la poca contundencia de los delanteros locales y por el portero Sebastián Cuerdo, el partido podría haberse cargado a favor del conjunto de Iquique.

El segundo tiempo el trámite fue similar, pero esta vez los dueños de casa lograron dar con la apertura del marcador. A los 59’, Luis Bustamante sacó un gran zurdazo al segundo palo y batió la resistencia del sólido arquero ‘minero’.

Pese al merecimiento de los iquiqueños, Cobresal consiguió llevarse un punto desde el Tierra de Campeones. Esto gracias a que aprovechó su única chance clara. A los 75’, Carlos Oyaneder apareció por el segundo palo y liquidó a Rodrigo Naranjo para decretar la paridad definitiva.

Ya en el cierre, Lino Maldonado se fue expulsado a los 94’, pero eso no le dio mayores chances a un elenco local que en el final incluso lo pudo ganar, pero le sacaron dos pelotas desde la línea.

Con este empate, el mayor damnificado es Deportes Iquique, que en la tabla acumulada se queda con 21 puntos, solo 3 por arriba de San Luis y Antofagasta, en la lucha por evitar el descenso. Por su parte, Cobresal no vive un momento muy diferente y queda en la onceava ubicación de la general con 24 unidades, también mirando de reojo la pelea por la permanencia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES