lunes 22 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Arsene Wenger: “Jugar contra el Barcelona no me quita el sueño”

El experimentado técnico de los ‘Gunners’ se mostró tranquilo de cara al duelo que sostendrán este martes por Champions League ante los 'Culés', ya que la presión no está de su lado. También recordó la eliminación en esta fase la temporada anterior, asegurando que esperan haber aprendido la lección.

En esta ocasión, la experiencia juega de su lado. El adiestrador francés de 66 años Arsene Wenger puso paños fríos en la previa del duelo entre su elenco, Arsenal y el Barcelona por los octavos de final de la Champions League. Para el DT, la responsabilidad de avanzar es de los españoles, pero cree en lo que son capaces sus pupilos.

«No me quita el sueño el partido, honestamente. Sé que individualmente tienen mucho talento, pero podemos contrarrestarlo siendo inteligentes, comprometidos y solidarios. No debemos olvidar que nosotros tenemos un buen balance defensivo y un gran portero también», comenzó diciendo el técnico que llegó al club inglés en 1996.

«Es un conjunto con muchísimo talento individual, y nosotros sólo podemos frenarlos si actuamos como un equipo. Es un partido muy complicado», agregó el francés, quien perdió la final de Champions League 2005-2006 frente a los catalanes.

A su vez, recordó la eliminación en esta misma instancia frente a Mónaco en la versión anterior del torneo. El entrenador sabe cuáles son los puntos que no deben fallar para no volver a quedar fuera por segundo año consecutivo en octavos de final.

«El año pasado éramos favoritos, pero no jugamos bien y lo pagamos. Mañana debemos encontrar un equilibrio entre compromiso y buen hacer, sin cometer faltas estúpidas ni recibir tarjetas rojas, pero con una actitud comprometida. Esperamos demostrar que aprendimos la lección», finalizó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Arsenal » Champions League 
Jugadores relacionados: » Arsene Wenger