martes 23 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

No pudo con el mejor: Arsenal de Alexis cayó en casa ante Barcelona

El cuadro catalán demostró por qué es el mejor equipo del mundo y se impuso por 2-0 a los ‘Gunners’ en Londres. Alexis Sánchez jugó todo el partido ante su ex equipo por los octavos de Champions pero nada pudo hacer ante la calidad de Lionel Messi, autor de los dos goles, y compañía.

Alexis Sánchez vivía un partido especial por los octavos de final de la Champions League. El Arsenal recibió en su casa al Barcelona y terminó sufriéndolo. El cuadro culé mostró su potencial y se impuso por 2-0 en el Emirates Stadium. Aun que la llave favorece a los catalanes, aún no está todo dicho y la serie se define en el Camp Nou. Claudio Bravo vio el duelo desde el banco, mientras Alexis Sánchez estuvo en cancha durante todo el encuentro.

El partido tuvo un trámite que era predecible. Los locales se vieron obligados a cederle el balón al cuadro catalán, que dominó el balón y también las acciones. Sin embargo, en la primera parte los ‘Gunners’ fueron maas directos y con el liderazgo de Alexis Sánchez consiguieron provocar peligro en el arco comandado por Marc-André Ter Stegen.

A los 22’, un contragolpe iniciado por el delantero de la ‘Roja’ culminó con Alex Oxlade-Chamberlain desperdiciando una chance clara al rematar a las manos de Ter Stegen. De ahí en adelante, Barcelona se fue sintiendo más cómodo enel campo y con una buena rotación de balón complicó a los locales. Suárez tuvo dos claras en el cierre del primer tiempo, pero no pudo dar con el arco defendido por Petr Cech.

El complemento mostró un cuadro catalán que espero que Arsenal saliera de su campo, para matarlo con su velocidad. Así llegaron las mejores chances y el gol de la apertura. A los 49’ Cech le tapó de buena manera un mano a mano a Neymar, pero a los 71’ no pudo hacer lo mismo ante Lionel Messi, que tras habilitación del brasileño, marcó el primer tanto de la llave.

Los ‘Gunners’ se vieron obligados a buscar más adelante y así dejaron espacios que terminaron por cargar la balanza para la visita. A los 83’, Lionel Messi fue bajado en el área y mediante lanzamiento penal puso el segundo y definitivo gol del encuentro.

Con esta victoria, Barcelona se lleva un buen resultado de cara a la vuelta a disputarse en el Camp Nou. Por su parte Arsenal y Alexis Sánchez deberán salir con todo en España si es que quieren dar vuelta la serie y meterse en los cuartos de final de la Champions League.

Arsenal

0 - 2

Barcelona

  • Goles: 71' y 83' Lionel Messi (Barcelona)
    Torneo: Champions League 2015-2016 | Octavos de Final | Ida
    Estadio: Emirates Stadium | Londres | Inglaterra
    Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía)
    Arsenal Petr Cech; Nacho Monreal, Laurent Koscielny, Per Mertesacker, Héctor Bellerín, Francis Coquelin(82' Mathieu Flamini), Aaron Ramsey, Alexis Sánchez, Mesut Ozil, Alex Oxlade-Chamberlain (50' Theo Walcott), Olivier Giroud (72' Danny Welbeck). DT: Arsene Wenger Barcelona Marc-André Ter Stegen; Jordi Alba, Javier Mascherano, Gerard Piqué, Dani Alves, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Ivan Rakitic, Neymar, Luis Suárez, Lionel Messi. DT: Luis Enrique
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Claudio Bravo