miércoles 24 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Uno a uno de Colo Colo: La satisfacción del deber cumplido

Partido vital para las aspiraciones de los albos en Copa Libertadores. El triunfo 1-0 sobre Melgar terminó siendo poco reflejo de lo que se vio en el campo de juego. Los dirigidos de José Luis Sierra dominaron el duelo de principio a fin para quedarse con un merecido triunfo ante el campeón peruano.

Por Rubén Araya.

1. Justo Villar: En la primera etapa fue un mero espectador. Para el segundo tiempo vio un poco más de acción, respondiendo de buena manera, en especial ante un remate de Cuesta desde media distancia. Tranquila jornada para el paraguayo.

11. Gonzalo Fierro: No pasó mucho al ataque, pero siempre que lo hizo fue un peligro para la defensa peruana. Rompió líneas y arrastró marcas. En defensa se complementó bien con los centrales para no sufrir mayormente con los escuetos ataques de la visita.

4. Matías Zaldivia: El defensor argentino se afianza cada vez más en la última línea del cuadro albo. Seguro en el juego aéreo y simple con balón dominado. De momento, el mejor de los tres refuerzos de Colo Colo.

5. Julio Barroso: Como en tantas otras ocasiones, el ‘Almirante’ fue prenda de garantía en la retaguardia del ‘Cacique’. Infranqueable en los duelos personales y siempre entregó salida clara con balón dominado desde la defensa.

15. Jean Beausejour: La primera mitad fue agente constante en ofensiva por la banda izquierda, llegando en varias ocasiones a línea de fondo. En la segunda se dedicó más a defender, aunque siempre que pasó hizo daño. Notable despliegue físico del seleccionado.

8. Esteban Pavez: Silenciosa labor del volante albo en este partido. No brilló como en otras ocasiones, en parte debido al poco protagonismo con balón dominado que tuvo, aunque tampoco pasó grandes zozobras defensivas en medio campo. Se replegó junto a los centrales para agilizar la salida.

23. Claudio Baeza: Al igual que Pavez, no destacó como otras jornadas. Siempre se mostró para ser opción de descarga en mediocampo, sobre todo en los momentos en que Melgar estaba más replegado. Preciso en la entrega de pases. Ha mostrado un gran crecimiento.

20. Jaime Valdés: Más que correcto partido de ‘Pajarito’. Fue el conductor del juego albo. Todas las jugadas de riesgo pasaron por sus pies, aunque se le vio algo impreciso en la puntada final.

19. Martín Tonso: Comenzó muy activo, siendo factor de riesgo constante, sobre todo en los primeros minutos. Con el correr del partido se fue desvaneciendo. Volvió a recibir una tarjeta amarilla innecesaria y que pudo haber tenido mayores consecuencias.

7. Esteban Paredes: Incisivo dentro del área, fue un constante dolor de cabeza para la retaguardia peruana. Se generó al menos tres ocasiones de gol antes de abrir la cuenta. Al igual que el día domingo frente a La Calera, demostró su cuantía y alto sentido colectivo.

14. Martín Rodríguez: Buen partido del volante formado en Huachipato. Movedizo por su banda, siempre que se juntó con Beausejour causaron peligro en la defensa visitante. En la segunda etapa fue factor de desequilibrio con su verticalidad. De una jugada suya salió el gol de Paredes.

22. Juan Delgado (74′ Martín Rodríguez): Poca acción vio en el campo de juego el canterano del ‘Cacique’. No fue factor de peligro por la banda izquierda. Ganó sólo una vez hasta línea fondo, pero la jugada no pasó a mayores. Se espera más de él, debido a su potencial.

16. Bryan Carvallo (84′ Martín Tonso): Muy poco tiempo de juego como para ser evaluado. Casi no intervino en el juego.

DT. José Luis Sierra:
Supo aprovechar el dominio territorial que cedió la visita, ocupando a sus extremos – sobre todo la banda izquierda- como principales armas para entrar en el agrupado bloque defensivo peruano. Pese al nulo poder ofensivo del rival, mantuvo su formula, apostando a la tenencia del balón. La falta de gol sigue siendo una tarea pendiente.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » Copa Libertadores 
Jugadores relacionados: » JUGADORES