miércoles 24 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Sierra: “No todo es jugar rápido, así uno se vuelve predecible”

El técnico albo analizó el encuentro en que sus dirigidos derrotaron por 1-0 al Melgar en el estadio Monumental por la segunda fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores. El ‘Coto’ dejó en claro que sobrepasaron a su rival pero no lograron reflejar esto en el marcador final del cotejo.

José Luis Sierra habló luego del triunfo por 1-0 de Colo Colo ante Melgar, por la segunda fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores. El técnico albo dejó en claro que fueron superiores al campeón del fútbol peruano a lo largo del encuentro, pero que eso no se pudo capitalizar en el marcador.

“En el juego establecimos una superioridad que quizás no fuimos capaces de traspasar al marcador. Hicimos un muy buen partido y fuimos superiores, además de tener muchas oportunidades de gol tanto en el primer como el segundo tiempo”, declaró

“De tanto ir y generar terminamos ganando merecidamente el partido. El resultado es corto por lo que hicieron ambos equipos en ir en pos del resultado”, agregó.

Ante las preguntas sobre las oportunidades desperdiciadas en los últimos dos encuentros disputados por el ‘Cacique’, el ‘Coto’ fue claro en que esperan continuar mejorando en ese aspecto y que obtener los tres puntos hoy era fundamental. “Esperamos seguir mejorando, como en todas las facetas del juego. Estamos satisfechos con lo que hemos hechos, ganar era importante”, expresó.

Sierra también se refirió a la posible dosificación que podría haber utilizado ante la cargada agenda de los albos en este inicio de semestre. “En este inicio me parece que todavía el alternar no me parecía necesario, vamos a ver cómo están los jugadores. Han respondido bien, en líneas generales no hay un desgaste mayor para alternar. Eso hasta hoy”.

Finalmente el DT del cuadro colocolino tuvo explicaciones ante la tranquilidad que muchas veces se le ha criticado al plantel del actual campeón del fútbol chileno en estos primeros partido del año. “Siempre uno quiere que el equipo juegue rápido, pero a veces no se puede. Como ahora contra un equipo ordenado como Melgar, ante eso hay que tener paciencia. No todo es jugar rápido, así uno se vuelve más predecible e impreciso. Hay que buscar distintas variantes», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra