jueves 25 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Robert Pires anunció su retiro definitivo del fútbol profesional

El ex seleccionado francés confirmó la noticia de su alejamiento de las canchas a los 42 años. El ex jugador del Arsenal termina así una carrera exitosa, donde incluso consiguió ser campeón del mundo en Francia 1998 y ganó la Eurocopa del 2000 con los 'Bleus'.

Robert Pires anunció su retiro del fútbol profesional a los 42 años. El ex Arsenal era el último jugador en actividad del plantel de la selección francesa que se coronó campeona del mundo en 1998.

«Tengo 42 años y en algún momento hay que parar, hay que dejar espacio a los jóvenes», declaró en el canal BeIn Sports.

El último club que defendió el jugador galo fue el Goa FC de la India en el 2014, luego de eso estuvo más de un año sin pisar una cancha de fútbol hasta anunciar su retiro definitivo de las canchas. El campeón del mundo se refirió a su futuro y a un posible acercamiento con el Arsenal, club con el cual está más identificado.

«Con mi esposa nos habíamos fijado como objetivo acercarnos a Londres y al Arsenal, que es el club más importante de mi carrera. Veremos lo que sucede en los próximos meses una vez más con ese club», expresó.

Robert Pires comenzó jugando en primera división con el Metz francés, club en el cual militó entre 1992 y 1998, años en el que se coronó campeón del mundo con Francia. Luego pasó al Olympique de Marsella con quienes disputó una final de la Copa UEFA, que perdió frente al Parma.

En el 2000 Pires recaló en el Arsenal, escuadra con la que hizo historia. Con el conjunto de Londres fue campeón de la Premier League en la temporada 2001-2002 y 2003-2004 y consiguió la FA Cup en tres ocasiones. La carrera del francés continúo en Villarreal el 2006, donde compartió con Matías Fernández y Manuel Pellegrini.

Finalmente llegó al Aston Villa en el 2010, para finalizar su carrera en el Goa de India el 2014. Con la selección francesa el centrocampista consiguió la Copa del Mundo en 1998, donde disputó 137 minutos. Además ganó la Eurocopa del 2000 donde dio el pase para que Thierry Henry anotara el gol de oro en la final versus Italia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Robert Pirès