jueves 25 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Leverkusen se hizo fuerte de local y avanzó en la Europa League

El cuadro alemán fue amplio dominador y se impuso 3-1 ante un débil Sporting Lisboa. En los locales, la figura fue el alemán Karim Bellarabi, autor de dos tantos. Otro que avanzó fue Lazio, que sin mayores problemas dejó en el camino al Galatasaray de Turquía en el Olímpico de Roma.

Tras el triunfo la semana pasada por 0-1 en Portugal, Bayer Leverkusen -sin el aún lesionado Charles Aranguiz- debía confirmar la victoria en su casa. Y así fue. Mostrando un juego sólido y siendo siempre superior a su rival, los germanos se instalaron cómodamente entre los 16 clasificados de la UEFA Europa League tras lograr un 3-1 en Alemania.

Las ‘aspirinas’ nunca vieron en peligro su dominio del juego. En media hora de compromiso, el local plasmó su superioridad en el marcador. A los 31’ el atacante local Karim Bellarabi envió un potente remate rasante, que se coló entre las piernas del portero visitante para abrir el marcador. La ventaja no duró mucho, ya que a los 38’ y tras un rebote en el área, Joao Mario empujó el balón para decretar el 1-1 con que se fueron al descanso.

La etapa complementaria mostró más de lo mismo, con el dueño de casa generando las más claras ocasiones de gol. A los 65’ el ariete alemán de 25 años Karim Bellarabi volvió a marcar, esta vez, con un furioso remate que se coló en la portería de Rui Patricio, que pese a estirarse, no pudo con el notable remate.

Pero faltaba la guinda de la torta. A los 87′ el delantero turco Hakan Calhanoglu, con un potente remate desde larga distancia, puso el 3-1 y decretó la lápida al encuentro. El resultado no se volvió a mover.

Este triunfo instaló al cuadro del’Príncipe’ entre los 16 mejores equipos del torneo, donde intentarán superar el registro de los últimos 10 años, donde el cuadro de las ‘aspirinas’ tuvo como mejor participación los cuartos de final en las temporadas 2006/2007 y 2007/2008.

LAZIO TAMBIÉN AVANZÓ

Por su parte, en el Estadio Olímpico de Roma, Lazio se impuso por 3-1 ante Galatasaray para sumarse al grupo de los clasificados en Europa League. Marco Parolo (59’), Felipe Anderson (61’) y Miroslav Klose (72’) anotaron los tantos del cuadro dirigido por Stefano Piolo, que venía de conseguir un luchado empate 1-1 en Turquía.

Para los ‘Leones’, Yasin Oztekin (62’) anotó el descuento, pero no alcanzó para ilusionar, debido a la pasiva actitud de los jugadores visitantes, quienes no mostraron mayor compromiso durante los 90 minutos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz