jueves 25 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Avanza con lo justo: Liverpool clasificó a octavos por la mínima

El elenco de Anfield se metió en octavos de final de la Europa League tras derrotar por 1-0 al conjunto alemán en calidad de local. El global le dio el paso a los de Jurgen Klopp quienes terminaron sufriendo en el cierre. Ahora se les viene la final de la copa inglesa ante Manchester City.

Liverpool venció por la cuenta mínima al Augsburgo por los dieciseisavos de final de la Europa League y se clasificó a la próxima fase del torneo sufriendo por más de la cuenta. Pese a que los de Anfield fueron superiores en su casa, terminaron el partido pidiendo la hora.

El encuentro de ida había mostrado un pobre encuentro que terminó igualado sin goles en Alemania. El pleito en Anfield Road no ofreció un nivel muy distinto al de la ida, sin embargo contó con un gol en el inicio que facilitó la serie para los de Jurgen Klopp.

A los 4 minutos de juego, el juez del partido no dudó y cobró penal para los locales debido a una mano de Dominik Kohr. James Milner fue el encargado de ejecutar y definió con calidad para el 1-0. Liverpool continuó con un dominio parcial de las acciones pero sin intimidar más de la cuenta.

En el inicio del complemento Daniel Sturridge tuvo la chance de ampliar la cuenta pero falló en el mano a mano ante Marwin Hitz, dejando con vida al cuadro visitante, que recién en el final asustó al elenco inglés. La más clara, un tiro libre de Stafylidis a los 89 minutos, que se fue rozando el ángulo y dejó congelados a los hinchas de los ‘Reds’.

Finalmente Liverpool avanzó a los octavos de final de la Europa League gracias al global por 1-0. Ahora los dirigidos de Jurgen Klopp tendrán un duro desafío. Este domingo chocan ante el Manchester City de Manuel Pellegrini por la final de la Copa de la Liga de Inglaterra.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Europa League » Liverpool 
Jugadores relacionados: » Jürgen Klopp