jueves 25 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Dortmund venció con tranquilidad a Porto y avanzó en Europa League

El cuadro alemán no tuvo complicaciones para superar por la mínima a los portugueses y así instalarse en la ronda de 16 mejores luego de conseguir un global de 3-0. Además, Napoli igualó con Villarreal 1-1 en Italia y quedó eliminado del torneo continental tras perder 2-1 en el global.

Un partido sin grandes complicaciones fue el que protagonizó Borussia Dortmund en su visita al Estádio do Dragão por la revancha de los dieciseisavos de final en la Europa Legaue. El cuadro de Thomas Tuchel superó por la mínima a Porto y cerró la serie con un global de 3-0 para instalarse en los octavos de final del torneo continental.

El encuentro no vio mucha acción, pues a pesar de los esfuerzos de los ‘Dragones’ por igualar la llave, poco pudieron hacer para contrarrestar el juego de los alemanes, quienes se instalaron en campo rival y manejaron el balón a placer durante todo el encuentro.

Las llegadas más claras siempre fueron para los visitantes, por lo que no extrañó que a los 23′ se pusieran en ventaja. Iker Casillas estuvo espléndido para evitar el gol de Marco Reus, pero el rebote le quedó a Pierre-Emerick Aubameyang, quien remató mandó el balón al travesaño y en el rebote el ex arquero de Real Madrid mandó la pelota al fondo de su portería.

De ahí en más los locales trataron de reaccionar para al menos empatar el partido en su cancha. A los 41′ Evandro sacó un potente remate que se fue por poco desviado. Un minuto después Silvestre Varela tuvo la igualdad pero Roman Burki estuvo atento para evitar la caída de su portería.

El complemento fue de un completo dominio por parte del Dortmund, quien no le prestó el balón al cuadro de José Peseiro. A pesar que los alemanes buscaron el segundo, no lograron alargar las diferencias por la poca precisión de los delanteros frente a Casillas, pero fue suficiente para avanzar hasta los octavos de final en Europa League.

NAPOLI IGUALÓ EN ITALIA Y QUEDÓ ELIMINADO

En otra llave por los dieciseisavos de final, el cuadro ‘Azzurri’ recibió en Nápoles a Villarreal, con la misión de revertir el 1-0 que consiguieron los españoles en el Madrigal. Las cosas comenzaron bien para los pupilos de Mauricio Sarri, pues en los 18′ Marek Hamsik abrió la cuenta para los dueños de casa.

A pesar del dominio que ejerció el cuadro napolitano, a los 59′ Tomas Piña logró poner la igualdad en el marcador que les daba la clasificación. Los italianos buscaron la ventaja para tratar de encontrar la clasificación, pero no lograron mover el marcador y quedaron eliminados de la Europa League.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias