jueves 25 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Cobresal uno a uno: Sin convicción en una caída que no ayuda

El elenco ‘minero’ tuvo su segunda prueba en Copa Libertadores y volvió a caer. En su visita a Cerro Porteño no hizo un mal partido, pero le faltó creer más en sus posibilidades y terminó perdiendo por 2-1 en Paraguay. Sebastián Cuerdo y Lino Maldonado fueron los que aprobaron el examen.

Por Joaquín Pérez Danús.

30. Sebastián Cuerdo: Hizo un partidazo. No tuvo responsabilidad en los goles e incluso salvó en varias oportunidades a su equipo. Estuvo especialmente rápido para salir del área e interceptar pelotazos frontales del cuadro local. Una destacada actuación del portero.

24. Alejandro López: Se le puede destacar que siempre intentó pararse en terreno rival pese a que a ratos su equipo se refugiaba atrás. Peleó ante los delanteros rivales y así recuperó importantes pelotas. A veces se despreocupó de la marca.

13. Miguel Escalona: Fue de menos a más. En el inicio se lo vio complicado con el juego aéreo de los locales. A medida que fue avanzando el tiempo se paró mejor y empezó a ganar. Tuvo un par de  cruces salvadores cuando Cobresal estaba mal parado.

5. Alexis Salazar: También se fue afianzando con el tiempo. Al principio estuvo algo equivocado en la entrega de la pelota y se lo vio complicado con los cabezazos de los delanteros paraguayos, además se mostró algo liviano en la marca. Mejoró en el complemento aun que al final evidenció cansancio.

26. Patricio Jerez: No hizo un gran partido. Fue superado varias veces por su sector y no pudo nunca aportar en el terreno ofensivo. Pasó desapercibido por grandes pasajes del encuentro.

22. Rodrigo Ureña: Tuvo que pelear mucho en el medio terreno. A veces estaba muy solo pero a medida que pasaba el tiempo se fue acomodando. En el segundo gol quedó mal parado y se le escapó Leal, quien terminó marcando con tranquilidad.

20. Nelson Sepúlveda: El volante fue sobrepasado por los atacantes rivales. No hizo un buen partido y estuvo bajo en la entrega de la pelota. En el primer gol de los locales fue superado con facilidad y de ahí salió el centro para el tanto de Santana.

23. Victor Sarabia: Cuando el rival lo apuró se complicó con la pelota en los pies. Estuvo errado en la entrega y nunca pudo juntarse con Fuentes. En el segundo gol quedó de último hombre y no supo salir para evitar dejar habilitado a Leal, quien arrancó solo para marcar el tanto de la victoria local.

28. Johan Fuentes: Siempre es el llamado a liderar el equipo. Además de ser capitán es el con mejor juego de pelota en los pies. Se pudo conectar poco y nada con los delanteros pero cuando apareció se notó su precensia. Tuvo el empate pero el travesaño se lo negó tras un hermoso tiro libre.

14. Eduardo Otarola: Estuvo movedizo e intentó desmarcarse de los defensores rivales. No tuvo mucho el balón en los pies y por lo mismo no consiguió desnivelar. Tuvo una chance muy clara para abrir la cuenta, pero no quedó con mucho ángulo y la terminó perdiendo.

15. Lino Maldonado: Fue de los mejores de Cobresal. Peleó durante todo el partido y nunca dio un balón por perdido. Aguantó y descargó bien para sus compañeros, aunque a ratos estuvo falto de compañía. Tuvo su premio al marcar el gol luego de provocar un error defensivo. Además tuvo la igualdad en los descuentos.

7. Pablo González (66’ por Nelson Sepúlveda): Su ingreso le cambió la cara al equipo. Abrió bien la cancha y generó buenas acciones por el sector derecho. Quizás debió tener más minutos, y el resultado podría haber sido distinto.

17. Carlos Oyaneder (75’ Eduardo Otarola): Entró para mover mejor al equipo en la cancha pero apareció poco en contacto con el balón. No influyó mayormente en el juego.

27. Javier Grbec (87’ Victor Sarabia): Jugó pocos minutos y no gravitó.

DT. Dalcio Giovagnoli: Su propuesta fue siempre intentar manejar el balón y eso a ratos lo pudo plasmar en la cancha. Faltó mayor convicción de sus jugadores ante un rival que no era tan superior a la hora de pelear de igual a igual en la cancha. Demoró en levantar el nivel del equipo con los cambios.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Cobresal » Copa Libertadores 
Jugadores relacionados: » Dalcio Giovagnoli