jueves 25 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Emanuel Herrera abrió la ruta del triunfo de Emelec ante Táchira

El ex delantero de Unión Española ingresó desde la banca para abrir el marcador y guiar el triunfo del cuadro ecuatoriano por 2-0 ante los venezolanos por la segunda jornada del grupo 7 en Copa Libertadores. Con esto, el cuadro 'Eléctrico' comparte el primer lugar con Tigres.

En duro partido enfrentó Emelec en su debut como local por la Copa Libertadores. En Portoviejo, el conjunto ecuatoriano recibió a Deportivo Táchira, cuadro al que recién pudo superar en los últimos 10 minutos para imponerse por 2-0 y sumar su primer triunfo en el torneo continental.

El encuentro siempre fue dominado por los pupilos de Omar de Felippe, quien tomó el control del balón y se acercaron siempre con peligro a la portería venezolana. Sin embargo, no tuvieron la precisión necesaria para marcar diferencias en el arco defendido por José David Contreras Verna.

Con el paso de los minutos el conjunto ‘Eléctrico’ comenzó a inquietarse y quedó expuesto al contragolpe, situación que los ‘atigrados’ no supieron aprovechar cuando quedaron mano a mano con Esteban Dreer.

Fue a los 80′ cuando cambió el partido. El juez del partido cobró una dudosa mano en el área visitante, con lo cual Emanuel Herrera (80′) se puso frente al balón para cambiar por gol la pena máxima. Con la tranquilidad de estar en ventaja, una gran contra de los locales terminó en centro para Denis Stracqualursi (83′), quien con un gran cabezazo decretó el 2-0 definitivo.

De este modo, Emelec sumó su primer triunfo en el grupo 7 de Copa Libertadores, sumándose a Tigres de la UNAM en el primer lugar de la zona, mientras que Deportivo Táchira es tercero.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias