Hace exactos 10 años, Chile conquistó el primer título en caso un siglo de existencia y ganó la Copa América 2015 a Argentina. En aquella final, Ángelo Henríquez entró en la prórroga, y pudo haber sido uno de los grandes protagonistas de la noche en el Estadio Nacional.
El delantero chileno, quien en ese entonces tenía 21 años, confirmó los rumores respecto a la designación de los pateadores de penales, donde Alexis Sánchez transformó el cuarto a lo Panenka y concluyó la final de forma anticipada.

Henríquez reveló la verdad del penal final en Copa América
En entrevista con Cristóbal Navarro en programa Entre Pases y Palabras de Youtube, el formado en Universidad de Chile confirmó que en primera instancia Jorge Sampaoli lo designó a él como el responsable de patear el quinto penal de la selección chilena en la tanda ante La Albiceleste aquel 04 de julio.
“Estábamos en un círculo con Sampaoli, y el profe me nombró a mi para patear el quinto penal. Bueno yo estaba decidido, no puedo arrugar aquí y tengo que ir a patear. Al final Marcelo Díaz alzó la voz y dijo que lo pateaba él. Al final yo era de los más chicos y tenía que aceptarlo nomás. Quedé sexto al final en caso que se diera”, señaló el atacante de Deportes La Serena.

Las ansias en la previa de final de Copa América
Ángelo Henríquez recordó también como se vivió la eterna previa rumbo al Estadio Nacional para disputar la final de Copa América 2015 contra Argentina. La selección chilena siempre estuvo con confianza y enfocada en sobreponerse a Lionel Messi y compañía para hacer historia.
“Había mucha ilusión de todos nosotros. Desde que salimos de Juan Pinto Durán rumbo al estadio que estaba repleto de gente. Obviamente había nerviosismo, estábamos enfrentando al subcampeón del mundo y al mejor jugador del planeta en este entonces. Teníamos el estadio a nuestro favor y muchas confianza en nosotros”.
Crédito fotos: @anríquez9 y Getty Images