(Foto: Getty Images)
Alejandro Tabilo (112°) venció a Lorenzo Musetti (9°) y se coronó campeón del ATP 250 de Chengdú, sumando su tercer título en su carrera. Ante esto, el tenista chileno contó lo que significó el logro, y reveló su estado anímico luego de perder regularidad en la temporada.
Además de este galardón, la raqueta nacional acumuló 11 victorias en 12 partidos disputados en su travesía por Asia, escalando del puesto 112° al 72° en el ranking ATP. Se acerca nuevamente a su más alto nivel, donde llegó a ser 19 del mundo en 2024.
La batalla mental de Alejandro Tabilo
En entrevista con CNN, Alejandro Tabilo comenzó narrando cómo fue lidiar con la presión de tener que remontar la serie contra el tenista italiano, hasta llevarlo a tie break.
“Había cansancio, batalla mental, fue muy duro. Habíamos empezado bien el tie break en el 1-0, después ya se me fue cuatro puntos arriba. Estuve muy enfocado en seguir luchando y pudimos sacar el matchpoint”.
Posterior a eso, el nacido en Canadá reflexionó sobre su irregular temporada producto de las constantes lesiones que han provocado sus lesiones. “Ha sido duro agarrar el ritmo, cada vez que volvía tenía que parar. Ojalá ahora seguir sano”.
Además, comentó una coincidencia que le sucedió el pasado ATP que disputó (Auckland), donde también tuvo que comenzar desde la qualy, hasta coronarse campeón, sentenciando que había que “había que estar con todo”.
Su ausencia de la copa davis para disputar el atp
Tabilo fue consultado respecto a su polémica decisión de no participar en la Copa Davis con Chile 2025 para priorizar las competencias de ATP: “Yo ya había hablado con Nico Massú desde antes de Canadá (Masters), que estaba difícil por todas las lesiones. Justo esa vez, desafortunadamente me doblé el tobillo y estuve un par de días sin jugar”.
En la misma línea, Jano complementó que “fue más la decisión de cuidar el cuerpo de tanto viaje y cambio de superficie. Tener que jugar en (cancha) cemento, luego arcilla, y luego cemento de nuevo hubiera sido muy duro para el cuerpo”.


















