Cristóbal Campos jugará un partido de fútbol por primera vez desde que sufrió la amputación de su pie derecho tras un grave accidente automovilístico, lo cual concretará en el amistoso que se realizará el 20 de junio en el estadio Bicentenario de La Florida.
Las entradas ya están a la venta y el objetivo es recaudar fondos para pagar deudas que mantiene por sus hospitalizaciones. Por eso, el objetivo es uno: 10 mil personas a 10 mil pesos cada entrada.
Ese es el aforo solicitado y autorizado por la autoridad para el partido a beneficio de Cristóbal Campos que organizan el Sifup y Universidad de Chile.
Las secuelas del accidente de Cristóbal Campos
Tras el accidente que sufrió el 2 de septiembre de 2024, que significó que le amputaran su pie derecho, Cristóbal Campos sufrió lesiones de gravedad en la otra y un daño sicológico que hasta el día de hoy lo mantienen en tratamiento, el deportista arrastra una importante deuda con la clínica en la que estuvo hospitalizado después de la desgracia.
El Sifup junto a Universidad de Chile realizarán un partido a beneficio denominado “Todos x Cristóbal”, que se realizará el próximo viernes 20 de junio, a las 15:00 horas, en el estadio Bicentenario de La Florida.
El evento consistirá en un partido amistoso entre los amigos de Cristóbal Campos frente al combinado de la “U” histórica, que tendrá en el campo de juego al ex golero. Campos entrena hace dos meses con Luis Marín en el complejo deportivo del Sifup, mostrando increíbles avances con la moderna prótesis que tiene.
“Cristóbal está preparado para jugar en este partido. Es un lindo desafío, que se podrá realizar gracias al esfuerzo y resiliencia que ha demostrado durante este proceso”, admite Marín, tesorero del Sindicato de Futbolistas Profesionales.
El 50% del valor de la prótesis con la que jugará Campos este encuentro fue financiado por los jugadores de Colo Colo, Universidad Católica y la “U”, gracias a una gestión del Sifup con sus capitanes. “Esta es la demostración de la unión de nuestro gremio. Siempre ha sido así. Ahora está toda la energía para que este evento resulte de la mejor manera posible”, añade Gamadiel García, presidente del Sifup.
Ese día, además, habrán sorpresas con jugadores del actual plantel universitario y variados números musicales. Las entradas ya están a la venta a través del sistema Passline y tienen un valor único de 10 mil pesos.
