El senador Matías Walker, principal impulsor del proyecto que busca separar institucionalmente a la ANFP de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), encendió la polémica este martes al acusar a Pablo Milad de haber informado erróneamente a la FIFA con el objetivo de frenar dicha reforma.
“Pablo Milad, en su doble condición de presidente de la ANFP y de la Federación, le ha informado mal a la FIFA respecto de nuestro proyecto de ley, que lo único que hace es terminar con los conflictos de interés en el fútbol profesional, tal como lo ha propiciado la propia FIFA”, expresó Walker a través de sus redes sociales.
El senador también calificó la acción como una “maniobra desesperada”, acusando al dirigente de usar el nombre del máximo ente del fútbol mundial para frenar un proceso legítimo de modernización institucional. “Deben ser muy grandes esos intereses como para recurrir a esto tras la votación de las primeras indicaciones”, agregó.
Temor en Quilín: Milad advirtió sobre riesgos de suspensión internacional
La polémica se desató luego de que saliera a la luz una carta conjunta enviada por FIFA y Conmebol a la ANFP, en la que se muestran preocupados por los alcances del proyecto de ley chileno.
En el documento, ambos organismos mencionan puntos específicos del proyecto que podrían vulnerar los estatutos internacionales, entre ellos la reestructuración forzosa de la ANFP y la integración de representantes de hinchas al directorio con derecho a voto.
“Este tipo de medidas podría ser interpretado como una intervención estatal, algo que nuestros estatutos prohíben de forma expresa”, señala el texto.
En ese contexto, Pablo Milad defendió su actuar y reiteró su preocupación por las consecuencias que podría acarrear el avance del proyecto, “Una eventual suspensión de la Federación y cancelación de toda participación internacional está dentro de lo que podría ocurrir si no se respeta la autonomía que exige FIFA”, comentó semanas atrás.
Sin embargo, también intentó matizar su postura días después, indicando que “el proceso de separación ya ha comenzado con el acompañamiento de Conmebol, y apunta a una institucionalidad deportiva más robusta, moderna y transparente”.
Foto/ANFP

















