Río 2016

Brasil

“Ha sido un honor ser capitán de Brasil, pero ahora lo dejo”

Domingo 21 agosto, 2016

El delantero del Barcelona, Neymar, ya forma parte de la historia del fútbol brasileño, tras darle a su país el único título que le faltaba: Juegos Olímpicos. Sin embargo, 'Ney' aprovechó de mandarle un recado a quienes lo criticaron tras el tibio inicio, y dijo adiós a la capitanía de la 'Verdeamarelha'.

Alemania

Bauer y la burla a Brasil: “Fue una acción tonta por mi parte, lo siento”

Domingo 21 agosto, 2016

El jugador alemán se mofó de la hinchada brasileña tras caer en la final olímpica con el signo de los siete goles que le propinó Alemania en el Mundial de 2014. El hombre del Ingolstadt se mostró arrepentido tras la furia de los seguidores de la 'Verdeamarela': "No lo pensé mucho".

Chile

JJ.OO. | Víctor Aravena fue 42° en Maratón y cerró presencia chilena

Domingo 21 agosto, 2016

El deportista nacional tuvo un destacado cometido en la maratón olímpica, finalizando con un tiempo de 2h 17' 49''. Además, Daniel Estrada cerró 98° con 2h 25' 33'' y Enzo Yañez fue 108° con 2h 27' 47''. Así, culminó la participación del Team Chile en estos Juegos Olímpicos de Río 2016.

Alemania

Brasil derrotó en penales a Alemania y se quedó con el oro

Sábado 20 agosto, 2016

El 'Scratch' espantó los fantasmas del Marcanazo y la goleada sufrida en semifinales de Brasil 2014, al conseguir su primera medalla dorada tras superar a los 'teutones' 5-4 en penales, luego de igualar 1-1 en los 120'. La 'Verdeamarelha' consiguió el único título que le faltaba.

Honduras

Son de bronce: Nigeria batió a Honduras y subió al podio de Río

Sábado 20 agosto, 2016

En un entretenido encuentro, el cuadro liderado por John Obi Mikel logró imponerse por un ajustado 3-2 a los centroamericanos, quienes arremetieron al final -cuando se pensaba que sería una goleada para los africanos-, pero finalmente las 'Súper Águilas' se quedaron con la presea olímpica.

Chile

JJ.OO. | Bárbara Riveros firmó la mejor actuación chilena en Río

Sábado 20 agosto, 2016

La deportista nacional cerró quinta en el triatlón realizado este sábado con un tiempo de 1h 57' 29'', siendo el mejor resultado del Team Chile en los Juegos. Riveros realizó una gran carrera y estuvo cerca de las medallas, cuyo oro se colgó la estadounidense Gwen Jorgensen con 1h 56' 16''.

Alemania

Alemania derrotó a Suecia en Río y ganó el oro en fútbol femenino

Viernes 19 agosto, 2016

Las ‘teutonas’ vencieron por 2-1 al sorpresivo combinado sueco en el Estadio Maracaná y se quedaron con la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Río 2016, medalla que obtienen por primera vez en su historia en esta disciplina.

Brasil

Canadá celebró a costa de Brasil y se quedó con el bronce en Río 2016

Viernes 19 agosto, 2016

Las norteamericanas evitaron que las dueñas de casa se fueran con el premio de consuelo en los Juegos Olímpicos, al derrotar por 2-1 a las 'Verdeamarelhas' en la definición del bronce en el Arena Corinthians. Rose y Sinclair marcaron para Canadá y Beatriz puso el descuento.

Jamaica

Río 2016 | Usain Bolt se quedó con el oro en 200 metros

Viernes 19 agosto, 2016

El jamaiquino no dejó dudas que es el actual rey de la velocidad. Completando un tiempo 19,78 segundos, el 'rayo' se quedó con su octava medalla dorada en Jugos Olímpicos y la tercera consecutiva en el doble hectómetro. Ahora Bolt va por un nuevo triplete en la posta 4x100.

Breves

JJ.OO. | Morales con opción de repechaje tras caer en taekwondo

Jueves 18 agosto, 2016

El deportista nacional no pudo salir victorioso de su enfrentamiento contra el turco Servet Tazegül, campeón olímpico de la disciplina. El marcador final fue de 14-1. Ahora el chileno deberá esperar que su contrincante acceda a la final para poder optar a la repesca por la medalla de bronce.

Alemania

Vuelve el verdugo: Alemania será rival de Brasil en la final de Río

Miércoles 17 agosto, 2016

En un disputado encuentro, el 'Mannschaft' logró imponer sus términos y superó a Nigeria por 2-0 en la segunda semifinal del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos. Así, se reeditará el increíble duelo de Brasil 2014, donde los europeos humillaron a los anfitriones por 7-0.