Tercera B

NACIONALES

ANFA suspendió el Campeonato de Tercera a causa del COVID-19

sábado 03 abril, 2021

Mediante un comunicado en redes sociales, la dirección de la Tercera División decidió suspender su campeonato por el complejo escenario que vive el país con respecto a la pandemia del coronavirus. La decisión se tomó con el fin de resguardar la integridad de los futbolistas.

NACIONALES

No habrá playoffs: Comisión mantendrá estructuras de torneos

martes 14 abril, 2020

En complemento al rechazo de varios jugadores de los clubes nacionales, la Comisión Retorno del Fútbol acordó no modificar las estructuras de las competiciones chilenas en el regreso de la actividad. Además, aclaró que es imposible hablar de posibles fechas para retomar la liga.

NACIONALES

Tercera A y B cambiarán sus formatos debido al COVID-19

miércoles 18 marzo, 2020

La medida fue anunciada por los directivos de las divisiones y aplazará el inicio de ambas competencias en más de un mes. Desde ANFA aseguraron que las bases de los campeonatos cambiaron, al igual que los sistemas de ascenso y descenso para las dos categorías.

Lota Schwager

Lota Schwager quedó a una división del fútbol profesional

lunes 30 diciembre, 2019

El Club Deportivo Corporación de Fútbol Nuevo Lota Schwager logró el ascenso a la Tercera División A tras imponerse abultadamente a Municipal Lampa en la liguilla de promoción. Con este paso el equipo 'carbonífero' quedó a una categoría de regresar al balompié profesional.

Deportes La Pintana

Festeja Vidal: Rodelindo Román se alzó campeón de la Tercera B

lunes 30 diciembre, 2019

Con Arturo Vidal y Andrónico Luksic en las gradas del Monumental, el elenco de San Joaquín obtuvo su primera estrella en el fútbol nacional luego de igualar 1-1 ante La Pintana Unida en un emocionante encuentro. El gol del empate llegó en los 90+1' y desató la locura del cuadro del 'King'.

Deportes Concepción

«¡Nunca los olvidaremos!»: El emotivo mensaje de Concepción

miércoles 18 diciembre, 2019

Luego del histórico ascenso del 'León de Collao' al fútbol profesional, el cuadro lila envió un sentido mensaje a los clubes participantes de la Tercera División A y B. El cuadro penquista vive momentos de alegría, que ha compartido con su ciudad, su gente y seguidores en redes sociales.

INTERNACIONALES

Columna | Lo peor de nuestro fútbol se vio desde el estallido social

lunes 16 diciembre, 2019

El balompié chileno no pudo terminar su temporada 2019 de manera regular y tras ello vinieron una serie de reacciones que se oponen al camino que buscan las demandas ciudadanas. El egoísmo ha primado, pero se espera que algo del estallido social se refleje en el fútbol.

NACIONALES

Chimbarongo FC usó camiseta en honor a víctima de femicidio

domingo 30 junio, 2019

El cuadro de la Tercera B del fútbol chileno repudió con fuerza el nuevo caso de femicidio ocurrido en su ciudad, que terminó con la vida de Helen Rocío Barra a manos de su ex pareja, de quien ya se registraban denuncias. Así, se sumaron al movimiento #NiUnaMenos, con fuerte mensaje.

Deportes Concepción

Vuelve a rugir el ‘León’: Deportes Concepción jugará en Tercera B

miércoles 14 marzo, 2018

El equipo de la Octava Región será parte de la Quinta División del fútbol chilenos tras la desafiliación sufrida en abril de 2016. En su debut en la competición, el elenco dirigido por Esteban González, enfrentará a Provincial Ranco, iniciando el camino para el regreso al profesionalismo.

Provincial Ovalle

Provincial Ovalle, el campeón de la Tercera B que quiere brillar

miércoles 14 diciembre, 2016

Una campaña con un 75% de rendimiento le dio el título de la quinta categoría del fútbol chileno a un club que busca ganarse un nombre propio en el balompié nacional. El 'Ciclón del Limarí' llegará a una Tercera A que en 2017 tendrá un buen número de cuadros nortinos.

Brujas Salamanca

Provincial Ovalle y Brujas de Salamanca subieron a Tercera A

miércoles 07 diciembre, 2016

A falta de Deportes Ovalle, el 'Ciclón' y los salamanquinos les dieron alegrías a los hinchas de la Región de Coquimbo, consiguiendo los dos cupos de ascenso de la Tercera B. Este miércoles, los limarinos y los del Choapa consiguieron la hazaña en sus visitas a Santiago.