El regreso de Eduardo Vargas a Universidad de Chile ha generado altas expectativas entre hinchas y dirigentes. Sin embargo, el elevado salario que percibía en Nacional, cercano a los 75 millones de pesos mensuales complica seriamente su fichaje.
Si bien el delantero ya rescindió contrato con el club uruguayo, en Azul Azul esperan que el jugador tenga un gesto económico para facilitar su arribo.
“El fichaje está bien encaminado”, dicen desde el CDA, aunque advierten que la parte económica será clave para cerrar el acuerdo.
A diferencia de otros refuerzos, como Lucas Di Yorio, cuyo préstamo implica sólo el pago de su sueldo, Vargas llegaría como agente libre, pero con un costo mensual que supera ampliamente el tope salarial del plantel.
Eduardo Vargas y Una diferencia millonaria en su sueldo respecto al resto del plantel
Actualmente, los sueldos más altos del plantel azul distan bastante de lo que ganaba Vargas en Nacional. Uno de los mejores pagados es Charles Aránguiz, con 40 millones mensuales tras rebajar su sueldo tres veces respecto a lo que ganaba en el Inter de Porto Alegre.
Le siguen Leandro Fernández, con 43 millones, y Lucas Di Yorio, quien percibe 60 millones, aunque repartidos entre La U y Atlético Paranaense (Pagan el 60%).
Marcelo Díaz, por su parte, cobra 33 millones. En comparación, los 75 millones que recibía “Turboman” lo sitúan por encima de cualquier jugador del actual plantel, incluso del goleador extranjero o del capitán. Esa brecha salarial ha encendido las alarmas, pues podría generar desequilibrios internos y forzar a la dirigencia a romper su estructura financiera.

Azul Azul busca un “gesto” de Eduardo Vargas para facilitar el fichaje
La dirigencia ya dio el visto bueno para intentar el regreso de Eduardo Vargas, pero dejó claro que el fichaje dependerá de la disposición del jugador a ceder en lo económico. En el CDA esperan que el atacante valore el componente simbólico de volver al club que lo vio despegar y acepte una reducción significativa de su salario.
De todas formas, fuentes cercanas a la negociación aseguran que el futbolista ya estaría avanzando en temas personales y logísticos para su retorno.
Si finalmente se concreta, sería uno de los movimientos más rimbombantes del mercado chileno en los últimos años, al nivel del regreso de Charles Aránguiz y Marcelo Díaz. Pero, para que ocurra, primero hay que cuadrar los números.
Foto/@eduardovargasrj1

















