El talentoso volante argentino, Emiliano Vecchio, tendría todo acordado para regresar a Santa Laura con la misión de ser el “salvador” para sacar a Unión Española de los últimos puestos de la tabla.
Según información del medio partidario Independencia Hispana, que sigue el día a día de Unión Española, el regreso del volante trasandino está próximo a cerrarse para la segunda rueda del Campeonato Nacional.
“El jugador ya fue contactado por la dirigencia para tantear un posible regreso a Unión Española. Hace poco, fue el mismo Jorge Segovia quien se puso en línea con Vecchio, el ‘Gordo’ se puso a disposición del club y está abierto a reforzar al equipo“, señaló el citado sitio del Rojo.
La vuelta del ‘Gordo’ Vecchio a los hispanos no es solo una suma de calidad futbolística, sino un mensaje claro de la directiva: se busca la experiencia y la visión de juego de un referente para sacar al club de una posición incómoda en la tabla. Su llegada genera una gran expectativa en Independencia.
con la misión de salvar a u.española
Emiliano Vecchio a sus 36 años se convertirá en el primer gran refuerzo de Unión Española de cara al segundo semestre.
Su fichaje es más que una simple incorporación, es la posibilidad de resurgir en el campeonato chileno, bajo la dirección de Miguel Ramírez no han logrado encontrar la regularidad deseada en el primer semestre.
Unión Española necesita un golpe de timón, debido a que se encuentran decimoquinto en la tabla, con siete unidades.. La figura de Vecchio, con su trayectoria y ascendencia, parece ser la pieza clave para lograrlo.
Sería su tercer ciclo en U.Española
En caso de concretarse, Vecchio cumpliría su tercer ciclo en Unión. El primero se produjo entre el 2013 y 2015, mientras que el segundo fue durante todo el 2024. “Si el club y el entrenador me necesitan, mañana mismo estoy ahí”, le respondió hace algunas semanas a un hincha hispano a través de redes sociales.
Miguel Ramírez tendrá la decisión final
Si bien ya hay acuerdo de palabra, la decisión final la tomará Miguel Ramírez, y todo dependerá del resto de fichajes que el propio ‘Cheito’ solicite a la dirigencia.
A pesar de haber jugado con Unión Española, Vecchio jugó en Rosario Central, Santos FC, Racing Club y Defensores de Belgrano, su último club.