El 2025 ha sido durísimo para Unión Española, que se encuentra en zona de descenso de Liga de Primera tras 12 partidos jugados. Tras el despido de José Luis Sierra y breve interinato de Gonzalo Villagra, en Santa Laura tienen nuevo entrenador.
En las últimas horas, los Hispanos oficializaron lo que era un secreto a voces. Miguel Ramírez fue el elegido y es el DT del cuadro de Independencia, con miras a alejar al equipo de zona de descenso en el segundo semestre.

El desafío de Ramírez en Unión Española
Tras haber sido despedido de Deportes Iquique a comienzos de temporada, Cheito tendrá una nueva oportunidad en el fútbol chileno y espera levantar a un elenco que fue eliminado de Copa Sudamericana y deambula en la zona baja de Liga de Primera.
Ramírez estará al mando de una nueva era en los Hispanos, su sexto club tras San Luis de Quillota, Santiago Wanderers, O’Higgins, Universidad de Concepción e Iquique, siendo en este último que en 2024 fue tercero y clasificó a Copa Libertadores.
Actualmente, Unión viene de empatar en casa 2-2 con Deportes Limache y se ubica penúltimo en zona roja con apenas siete puntos.
Te podría interesar:
______________________________________________