No pudo aprovechar el gran primer tiempo el elenco Xeneize. Boca Juniors y Benfica no se sacaron diferencias tras igualar 2-2 en el debut en el grupo C del Mundial de Clubes.
A pesar de comenzar dos goles arriba en el marcador, el equipo ‘Xeneize’ no pudo sostener la ventaja, y con goles de Ángel Di Maria y Nicolás Otamendi para los portugueses, igualaron en su debut en la competición.
En un vibrante primer tiempo, donde los pupilos de Miguel Ángel Russo dieron la gran sorpresa en solo 6 minutos, ya que, abrieron el marcador a los 21 minutos tras un golazo de Miguel Merentiel.
La jugada contó con un pivoteo de Carlos Palacios en el inicio de la jugada.

Tras abrir el marcador, los Xeneizes no bajaron los brazos y a los 27′, ampliaron la diferencia tras un golazo de cabeza de Rodrigo Battaglia, quien marcó el 2-0.
El penal de Carlos Palacios a Otamendi
Antes del descanso, las cosas se complicaron para Boca Juniors, debido a que Carlos Palacios cometió falta penal tras falta a Nicolás Otamendi.

Con esto, Benfica llegó al descuento, ya que, Ángel Di María anotó el descuento a los 45+2′ tras un impecable lanzamiento para batir al meta Agustín Marchesin.
Expulsión de Benfica
En el complemento, Boca Juniors intentó enfriar el partido con harta interrupción y jugadores con mucho tiempo en el piso. Carlos Palacios jugó hasta los 65 minutos y fue reemplazado por su compatriota Williams Alarcón.
Además, contaron con la expulsión del italiano Andrea Belloti por fuerte entrada sobre Ayrton Costa a los 70 minutos.
Nicolás Otamendi se convirtió en héroe del Benfica
Sin embargo, Boca Juniors no aprovechó el hombre demás en cancha y Nicolás Otamendi se transformó en el héroe del Benfica al anotar el empate final a los 84 minutos tras un potente cabezazo.
En los minutos finales, las cosas se complicaron aún más para Boca Juniors por la expulsión de Nicolas Figal a los 88′. De todas formas, el resultado no se movió más y terminó con la igualdad final de 2-2.
Con esto, los dirigidos por Miguel Ángel Russo se posicionaron en el segundo lugar del grupo C con 1 punto. Por su parte, el subcampeón del fútbol luso quedó en el tercer puesto con 1 unidad.
Mientras que Bayern Munich quedó de líder tras el 10-0 ante Auckland City.
Te puede interesar: