En el partido correspondiente a la fecha 11 de la Liga de Primera, Deportes La Serena logró la remontada y sumó de a tres en La Portada con el 2-1 ante Deportes Iquique. Encuentro que se resolvió en la agonía y en el estreno victorioso de Cristian Paulucci como DT de los Papayeros.
En un parejo primer tiempo, Iquique aprovechó la altura de su delantero Steffan Pino y puso la apertura de la cuenta a los 28’ minutos para decretar la ley del ex en la cuarta región.
Sin embargo, antes de irse al descanso, el conjunto serenense logró la paridad ante los Dragones Celestes mediante el cabezazo de Andrés Zanini a los 43′, quien aprovechó el rebote dejado por el portero Leandro Requena para el 1-1 parcial.
🔥⚽🇨🇱 ¡TRIUNFAZO PAPAYERO!
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) May 20, 2025
Deportes La Serena le ganó agónicamente a Deportes Iquique en este #MatchdayLunes y cerró la fecha 11 en la mitad de la tabla de posiciones con 13 puntos.
Los goles del local fueron gracias a Andrés Zanini (43′) y Ángelo Henríquez (90′), mientras que… pic.twitter.com/dUpWLpWD15
Durante la segunda fracción, el cuadro Papayero insistió sobre la portería defendida por Requena para romper la igualdad en la Portada.
De esta manera, el cuadro local cerró la tan ansiada victoria mediante el ex delantero de Universidad de Chile, Ángelo Henríquez, quien convirtió con un cabezazo a los 90+6′ tras un gran centro de otro ex azul como Jeison Vargas para colocar el 2-1 final.
Alivio para La Serena e Iquique sufre
Con este resultado, Deportes La Serena respira un poco más tranquilo al quedar en el décimo lugar de la tabla con 13 unidades, mientras que Iquique, a pesar de mostrar mejoras futbolísticas con respecto a las primeras fechas, no logra salir del sótano de la tabla y se ubica en el último lugar (16°) con seis puntos.
En la próxima fecha, La Serena visitará al ex club de Paulucci, Universidad Católica, el domingo 25/05 a las 15:00, mientras que Iquique recibirá a Unión La Calera el mismo día a las 20:00.
Te puede interesar:
Deportes Iquique denuncia ataques xenófobos contra jugadora venezolana Jhoagny Contreras
Una situación grave fue la que ocurrió en el fútbol femenino chileno, luego de que una jugadora de Deportes Iquique denunciara ataques xenófobos por parte de jugadoras de Recoleta, quienes la desmintieron.
















