(Foto: Matthew Stockman/Getty Images)
Hace unas horas atrás, el Consejo Superior de Deportes había pedido la expulsión de Israel de los eventos deportivos, a raíz de su conflicto y ataques en Gaza. Sin embargo, incluso pese a presión gubernamental, todo va a continuar igual.
La presidenta del Comité Olímpico Internacional (COI), Kirsty Coventry, confirmó la postura de mantener al país de Medio Oriente como participante legítimo en competencias internacionales, en una respuesta que ha sido polémica.
COI no cede y mantiene postura sobre Israel
“Tenemos dos Comités Olímpicos Nacionales, de Israel y Palestina, que han sido reconocidos por nosotros y gozan de los mismos derechos. En este caso, Israel cumple con la Carta Olímpica”, señaló la timonel del COI.
En la misma línea, desde el organismo que promueve el olimpismo argumentó que, en los JJ.OO. de París 2024, los atletas de ambas delegaciones convivieron de forma pacífica bajo mismo techo en la Villa Olímpica.
Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez, pidió con urgencia al COI dar ese paso de exclusión de Israel de los torneos deportivos, manifestando que el deporte debe remover conciencias.
“El deporte no puede ser ajeno a eso, no podemos vivir en una isla como si no estuviera ocurriendo una tragedia de dimensiones. España planteará, en espacios deportivos y la Unión Europea, la necesidad de no hacer compatible la normalidad de competiciones con Israel, mientras siga el genocidio”, expresó.



















