Universidad Católica atraviesa una racha negativa en Liga de Primera. Mientras se prepara para enfrentar a Huachipato, uno de los que busca recuperar terreno es Diego Valencia.
El atacante, quien regresó esta temporada al club tras su paso por el fútbol europeo, reconoció que su nivel no ha sido el idóneo y que sigue luchando por un puesto desde el banco.
“No ha sido la vuelta que esperaba, pero me preparo día a día para poder ganarme un espacio en el equipo titular. Ese sigue siendo mi objetivo: ser titular y poder ayudar al equipo”, expresó.
Diego Valencia: impacto del parón y esperanza en nuevo ciclo
Valencia explicó que su falta de continuidad en Italia le ha pasado la cuenta, algo que ha dificultado su adaptación al cuadro cruzado. “Está ligado al tiempo que estuve parado en Italia, que me afectó. Estuve apartado del equipo un par de meses. Cuando te quitan la continuidad, cuesta retomarla, pero estoy completamente a disposición, siempre lo he estado”.
A pesar de ello, el ex delantero de Salernitana manifestó su plena disposición para aportar cuando el nuevo cuerpo técnico lo requiera.
El jugador de los Cruzados también se refirió a la posible llegada de un nuevo entrenador, destacando que eso podría marcar un reinicio para todos en el plantel. “Nosotros estamos expectantes, con muchas ganas, trabajando. No sabemos quién irá a llegar, pero es importante que pronto empecemos a trabajar con el cuerpo técnico nuevo que llegue”.
“Ahora empezamos todos de cero, las oportunidades serán iguales para todos… Todos iniciamos en el mismo punto y luego cada uno se irá ganando su espacio”, sentenció Valencia.