(Foto: Ernesto Guevara / Agencia Uno)
Una importante victoria fue la que consiguió Universidad de Chile, en la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana contra Independiente de Avellaneda. Partido apretado en el que, a pesar de encontrarse con uno de más por una roja en el rival, aún así el cuadro argentino puso en aprietos en varios momentos a los azules.
Una primera parte controlada en su mayoría por el Romántico Viajero, que temprano avisó a los 7’ con una preparada entre Charles Aránguiz y el disparo de Israel Poblete que terminó desviado.
Los azules de Álvarez continuaron buscando el gol, y se encontraron con otra mucho más clara en los pies de Fabián Hormazábal quien, en los 35’, no le pudo dar suficiente dirección al remate que apenas se fue desviado.
El partido continuó al ritmo azul, hasta que llegó el momento de la euforia en los pies de Lucas Assadi. Una buena jugada por derecha que terminó con el pase de Hormazábal al centro, el control y remate ubicado del ‘10’ azul ante la estirada de Rey que no bastó.
Ya en el segundo tiempo, con la salida de Salomoni y el ingreso de Antonio Díaz, la U bajó un poco el ritmo de juego, ante el cuadro de Avellaneda que se volcó al ataque en los primeros minutos y puso a prueba en más de una ocasión los guantes de Castellón.
El encuentro continuó su desarrollo hasta que otra incidencia tomó lugar. A los 73’, los azules se beneficiaron de la expulsión en el rojo de Matías Abaldo, quien se marchó a las duchas por una doble amarilla.
A pesar del hombre de más, aún así el cuadro argentino se las arregló para manejar en más de algún pasaje el partido y poner en aprietos el arco azul, intervenido en varias oportunidades por Castellón.
Finalmente, Universidad de Chile cerró el partido con victoria por la mínima, un resultado que a pesar de que adelantó a la U adelante en el global, aún así muy peligroso para el partido de vuelta.
Con esto, la U se preparará de cara a la revancha en territorio argentino, el próximo miércoles 20/08 a las 20:30 horas de nuestro país.
Sin embargo, antes del partido de vuelta contra el rojo, la U deberá jugar por la Liga de Primera cuando reciba a Audax Italiano el domingo 17/08 a las 12:30, solamente tres días antes del cotejo frente al Rey de Copas.






(Foto: Ernesto Guevara / Agencia Uno)

















