Miguel Ramírez inició su ciclo como entrenador de Unión Española y se refirió a la tarea que le espera en el cuadro rojo, que atraviesa una difícil situación en zona de descenso de Liga de Primera 2025.
El estratega chileno destacó la relevancia histórica del club de Independencia y manifestó su entusiasmo por afrontar un proceso exigente, al que llega con la intención de elevar el rendimiento colectivo y devolver competitividad.
Miguel Ramírez priorizó proyecto de Unión por sobre dos grandes
En sus primeras palabras, Cheito subrayó que uno de sus principales focos será reconstruir el ánimo del equipo y devolverle la alegría por jugar. “Recuperar la confianza de los jugadores y la alegría del fútbol”.
El ex defensor reveló que desestimó propuestas de clubes como Colo Colo y Universidad Católica, ya que “decidió priorizar el compromiso con el proyecto hispano”.
Ramírez cuenta con respaldo dirigencial para incorporar nuevos elementos que fortalezcan un grupo golpeado por las lesiones. Aseguró que al menos tres refuerzos podrían sumarse en el próximo periodo de traspasos, y explicó que buscarán perfiles con carácter y disposición a luchar desde abajo.


















