(Foto: Julian Finney / Getty Images)
El Arsenal sigue sorprendiendo con el talento que brota desde sus divisiones menores y que destacó este sabado 23 de agosto en la goleada de los Gunners ante Leeds por la segunda jornada de la Premier League.
En un club que históricamente ha apostado por la formación de futbolistas jóvenes, la atención volvió a posarse en un jugador que promete marcar época dentro del equipo londinense.
Max Dowman debutó con apenas 15 años
En el duelo frente al Leeds United, Mikel Arteta decidió darle minutos oficiales a Max Dowman, un mediocampista inglés de tan solo 15 años que ingresó desde la banca y disputó media hora de juego con la camiseta número 49.
Su presencia eclipsó incluso a los fichajes estelares de este mercado, como Martin Zubimendi y Viktor Gyökeres, confirmando que es una de las promesas más ilusionantes del fútbol británico.
Max Dowman: Restricciones y lo que viene en su carrera
Dowman se ha entrenado con el primer equipo desde comienzos de año, aunque recién ahora pudo estrenarse debido a las normas de la Premier League que limitaban su participación.
Eso sí, aún deberá esperar hasta cumplir 16 años, el próximo 31 de diciembre, para poder ser inscrito en la Champions League, el otro gran escenario donde se espera verlo brillar.


















