El Capitán América no se olvida. En medio de los rumores de una posible vuelta al fútbol de la mano de Colo Colo, Claudio Bravo sigue sumando reconocimientos a meses de haber anunciado sur retiro, el cual se concretó tras disputar la Copa América con La Roja y no haber renovado su vínculo con el Real Betis en junio pasado.
Por eso, el ex portero del Barcelona fue destacado por su impulso al deporte nacional, esto luego de su exitoso liderazgo en la selección chilena y tras haber defendido con un favorable saldo las camisetas de Colo Colo, Real Sociedad y Manchester City, además del Barça y el Betis de Manuel Pellegrini.
¿Por qué premiaron a Claudio Bravo?
La Corporación Municipal de La Reina, a cargo del ex entrenador y actual comentarista de TNT Sports Chile, Juvenal Olmos, organizó una nueva versión de su “Gala del Deporte”.
En el Centro Cultural Vicente Bianchi se congregaron destacados exponentes deportivos como Óscar Wirth, Fernando Díaz o Leopoldo Vallejos, todos ex arqueros, pues la velada tenía un invitado especial: el ex golero de la selección chilena de fútbol Claudio Bravo, quien sería reconocido por ser un espejo para tantos deportistas, independiente de su disciplina y el impulso trasversal del deporte que hizo con su carrera.
“Es muy emocionante y me lleva a reflexionar del camino recorrido. Agradezco mucho al alcalde Palacios y al municipio por el reconocimiento y por tamaña invitación. Este tipo de cosas sirve mucho para los deportistas jóvenes, vi a muchos que de seguro recibían su primer homenaje y eso les ayuda mucho en el impulso para lo que les viene en materia deportiva. Desde este lado me toca contar mi historia de vida y superación para llegar a lugares insospechados. Me llevo un recuerdo increíble a casa y me voy muy contento, de verdad este premio ocupará un lugar muy
destacado en mi hogar”, aseveró el meta surgido en Colo Colo.
A la cita asistieron destacados exponentes locales como la seleccionada nacional de Lucha Olímpica, Javiera Miranda, el también seleccionado de vóleibol, Benjamine Saavedra o la gimnasta rítmica Antonia Gallegos, quienes fueron reconocidos y becados como impulsores de la actividad
deportiva local, en una velada que también premió a dirigentes reininos destacados, patrocinadores y funcionarios de la Corporación.
Además, los reconocimientos más destacados de la tarde fueron para la “Actividad Deportiva Nacional” y recayó en la representante de kickboxing, campeona sudamericana, panamericana y continental y que obtuvo recientemente en el campeonato mundial en España, la reinina Anhay Díaz, mientras que a nivel de aporte al
En tanto, Juvenal Olmos expresó que “agradezco el interés de toda la comunidad deportiva por acompañarnos y por relevar el deporte desde lo profesional hasta lo más amateur, todos unidos por una pasión que contagia. Creemos que relevando el esfuerzo anual de ellos podemos contagiar a más gente de todas las edades a hacer deporte y el entusiasmo y convocatoria de esta gala es comprobar que vamos en la línea correcta”.