(Foto: Lukas Solís / Agencia Uno)
Unión Española tiene por delante un duelo muy importante por la permanencia ante Deportes La Serena. Actualmente el Hispano es uno de los colistas de la Liga de Primera, por lo que el partido ante los Papayeros es prácticamente una final para sumar de a tres.
La preocupación por el descenso ya se instaló en Santa Laura, y el técnico del cuadro de Independencia, Miguel Ramírez, ha enfatizado que no basta con jugar bien; la concentración y el autocontrol serán determinantes en esta etapa crítica de la temporada.
Miguel Ramírez: “La cabeza fría será clave para salvarnos”
En conferencia de prensa, el estratega fue enfático en señalar que su plantel debe mostrar madurez emocional frente a la presión del descenso. “Los pequeños detalles marcarán diferencias entre los equipos que pelean abajo”, aseguró Ramírez, llamando a evitar errores evitables, como tarjetas por reclamos o faltas innecesarias.
Para el DT, mantener la calma tanto en la victoria como en la adversidad será vital para sumar puntos y escalar en la tabla.
“Por eso, nuestra cabecita tiene que estar bien fría. Bien fría en todo momento, ganando o perdiendo“, añadió al respecto.
Recuperaciones, ajustes tácticos y la urgencia de sumar para Ramírez
De cara al duelo con los granates, Ramírez evalúa ajustes en la formación y no descarta modificar su línea defensiva, aprovechando el regreso de jugadores como Brayan Véjar, Agustín Nadruz y Matías Marín, quienes ya trabajan con normalidad.
Pese a la ausencia del defensor Fabricio Formiliano, el DT confía en que el equipo pueda trasladar su alza futbolística a resultados concretos.
“Nuestro equipo va en alza, ha ido mejorando ostensiblemente, y hay que llevarlo ahora a la cancha con tres puntos. Esa es la respuesta que nosotros necesitamos, el ir sumando de a tres para ir saliendo de la parte baja de la tabla”, complementó el técnico.
¿Cuándo juega Unión Española ante Deportes La Serena?
De cara a la fecha 18 en la Liga de Primera, Unión Española recibirá a La Serena este sábado 2/08 a las 12:30.


















