A pocos días del inicio del Mundial de Clubes de la FIFA 2025, la organización se enfrenta a una preocupante realidad: la baja venta de entradas para el partido inaugural, el cual será protagonizado por el Inter Miami de Lionel Messi frente al Al Ahly de Egipto.
El primer duelo del torneo tiene fecha para este sábado 14 de junio a las 20:00 (hora de Chile). Ante el escaso interés, la FIFA recurrió a drásticas medidas: oferta de boletos a precios simbólicos y, en algunos casos, regalando asientos a estudiantes para llenar el Hard Rock Stadium.
Se desploman los precios del Mundial de Clubes 2025
Según informaciones cercanas a la organización y reportes de la prensa estadounidense, pese a la presencia de figuras de la talla de Lionel Messi, quedaron sin vender miles de asientos para el debut del Inter Miami en el Hard Rock Stadium.
Las entradas, que en diciembre pasado se contaban con un precio inicial de hasta 349 dólares, han visto su valor desplomarse, llegando a ofertas de tan solo 55 dólares en plataformas oficiales.
Lo más significativo de este caso, es la estrategia de último minuto que estaría implementando la FIFA para asegurar una buena asistencia en el partido inaugural y no sufrir así un bochorno de proporciones.
Se estableció un acuerdo con instituciones educativas locales, como el Miami Dade College, ofreciendo a los estudiantes la posibilidad de comprar una entrada por 20 dólares y recibir hasta cuatro tickets adicionales de manera gratuita. Así, los fanáticos podrán ver a Messi y su equipo por tan solo 4 dólares por persona.
Presidente de la FIFA aseguraba éxito para el mundial de clubes
Esta situación preocupa fuertemente con las declaraciones del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien en abril pasado aseguró no estar “preocupado en absoluto por la venta de entradas”, por eso atribuyó la reducción de precios a una “estrategia de precios dinámica” inspirada en el modelo estadounidense.
Sin embargo, la necesidad de recurrir a ofertas tan agresivas sugiere una falta de interés de la gente, generalizado que va más allá de una simple flexibilidad de mercado.

¿El Inter Miami de Messi podrá llenar el Hard Rock Stadium?
El debut de Inter Miami, con todo el centro en Messi, se perfila como un momento crucial para medir el éxito de la nueva edición del Mundial de Clubes.
La FIFA espera que las medidas de última hora logren llenar las tribunas y, al menos en la jornada inaugural, disipar la imagen de asientos vacíos en un evento que busca consolidarse como una de las cumbres del fútbol mundial.