Enric Saborit dejó sorpresivamente Deportes Iquique tras llegar a principios de marzo de esta temporada para reforzar a los Dragones Celestes con miras a su participación internacional en el primer semestre.
El jugador español se convirtió un estelar en el equipo en ese entonces dirigido por Miguel Ramírez.
Sin embargo, el jugador español el pasado 18 de junio abandonó al cuadro nortino al rescindir su contrato con la institución por motivos personales, según informó Deportes Iquique.
Durante la jornada de este 26 de junio, la esposa de Saborit, Janire Marton, dio más detalles de la salida del futbolista español.
“Muchos suelen decir que la vida de un futbolista es fácil. No vamos a negar que son personas afortunadas por poder dedicarse a eso que más les apasiona, aunque hay que recordar que nadie les ha regalado nada. Pero pocos conocen la realidad, suelen olvidarse de que, al fin al cabo son eso, personas con sus preocupaciones y problemas igual que cualquier otra”, comenzó aclarando su esposa en redes sociales.
Enric Saborit y su lado familiar
En su cuenta de Instagram, la esposa de Saborit dio a entender las razones por la cual dejó Deportes Iquique anticipadamente, añadiendo que su hijo de cinco años era uno de los motivos principales.
“Por circunstancias, en nuestro caso hemos tenido que estar separados durante unos meses con todo lo que eso implica. Ya no somos los dos chicos jóvenes que soñaban con recorrer el mundo sin ninguna preocupación”, indicó.
En esa misma línea, la española continuó aclarando que, “Ahora tenemos un niño maravilloso de casi 5 años que vive sus primeras excursiones, hace sus actuaciones de fin de curso, empieza sus primeros entrenamientos de fútbol, y en todos esos momentos, en este caso, su papá no ha podido estar”, expresó.
En el fútbol no todo es color de rosa
Para cerrar, la esposa del jugador de 33 años añadió que el fútbol no es color de rosa y que ya no son jóvenes con ganas de recorrer el mundo.
“En el fútbol no todo es tan bonito” y que hay cosas de la vida personal “que seguramente nadie sustituirá por nada del mundo”.
En esa línea, agregó que “Cada día nos sentimos más y más orgullosos del papá y marido que tenemos la suerte de disfrutar, aunque a veces sea desde la distancia. Deseando que en unos días volvamos a estar juntos de nuevo. Te amamos papi”, cerró en su perfil de Instagram para entregar detalles de su partida.
Foto Portada: X Deportes Iquique/ @ClubDIquique