Lota Schwager

Lota Schwager

Por batalla campal: ANFA castigó a Mejillones y Lota Schwager

miércoles 17 noviembre, 2021

La ANFA, ente rector del fútbol amateur, decidió sancionar a Mejillones y Lota Schwager por los incidentes provocados por sus hinchas en el pasado partido por las fases finales del ascenso a Segunda División. Es por aquello, que el ente preparó duras sanciones para los clubes que los alejarán de las canchas.

Entrevistas

Sergio Lagos: «Sampaoli es la versión oportunista de Bielsa”

lunes 25 octubre, 2021

En conversación con Prensafútbol, Segio Lagos habló sobre como nació su vinculo con el fútbol a través del club de sus amores Lota Schwager y además sobre su fanatismo incondicional hacia la selección chilena, donde expresó los momentos que más recuerda en su memoria.

Breves

El Show de Prensafútbol: Sergio Lagos y su vínculo con el fútbol

lunes 25 octubre, 2021

En el capítulo 230 del popular show de los lunes, Mane Frezza y Nico Gutiérrez conversaron con el animador de televisión Sergio Lagos, quien tiene una desconocida y cercana historia con el fútbol. El también músico es un hincha fanático de Lota Schwager, club que presidió su padre.

Antofagasta

Jadue y Boric proponen reformas a Ley de Sociedades Anónimas

miércoles 16 junio, 2021

Los candidatos presidenciales, Daniel Jadue y Gabriel Boric presentaron una serie de propuestas para reformar el fútbol chileno de cara a las primarias del 18 de julio. La idea es poder entregar un mayor poder a los hinchas dentro de sus clubes, algo que hoy no ocurre.

Lota Schwager

Lota Schwager quedó a una división del fútbol profesional

lunes 30 diciembre, 2019

El Club Deportivo Corporación de Fútbol Nuevo Lota Schwager logró el ascenso a la Tercera División A tras imponerse abultadamente a Municipal Lampa en la liguilla de promoción. Con este paso el equipo 'carbonífero' quedó a una categoría de regresar al balompié profesional.

Lota Schwager

Tribunal de Disciplina confirmó el descenso de Lota a Tercera A

viernes 10 marzo, 2017

Lo que se temía se confirmó. El cuadro 'carbonero' deberá descender al fútbol amateur tras los sueldos impagos que mantuvo con el plantel, el año pasado. Con esto, los de Coronel se sumaron a Deportes Concepción y Deportes Ovalle, quienes también descendieron por el mismo motivo.

Lota Schwager

La ANFP confirmó el descenso de Lota a Tercera División

viernes 10 febrero, 2017

El cuadro 'Minero' fue sancionado por reiteradas faltas al reglamento en temas de no pago de sueldos y pensiones a los jugadores. La confirmación del descenso al fútbol amateur fue entregada por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina del ente regulador del fútbol chileno.

Lota Schwager

SIFUP respaldó a los jugadores de Deportes Vallenar y Lota Schwager

jueves 12 enero, 2017

El sindicato de futbolistas profesionales de Chile lanzó un comunicado para referirse a la complicada posición de los equipos de Segunda División, Deportes Vallenar y Lota Schwager, por el no pago de remuneraciones, cotizaciones y cuotas de incorporación. Arriesgan perder la categoría.

Cobreloa

La triste realidad del fútbol chileno: Los clubes al borde de la quiebra

lunes 08 febrero, 2016

El balompié nacional atraviesa una de sus crisis económicas más duras. Varios equipos al filo de la quiebra y la posibilidad de dejar de existir debido a esta sanguinaria realidad, esto a pesar que se han extremado recursos para superar el difícil momento. Un trance que abruma a dirigentes, cuerpos técnicos y jugadores.

Antofagasta

Carabineros se negó al deseo de la ANFP de regresar a los estadios

viernes 17 julio, 2015

Christian Fuenzalida, director de Seguridad Privada y Control de Armas, expresó que su tarea no pasa por resguardar un espectáculo de seguridad privada e indicó que habían advertido a los clubes de que debían contratar al personal adecuado para no tener problemas.

Antofagasta

Sergio Jadue: «Yo no concibo un fútbol sin hinchada visitante»

lunes 13 julio, 2015

El presidente de la ANFP, condenó los hechos de violencia ocurridos en el último clásico porteño y explicó que habrán sanciones judiciales y deportivas contra Everton, por no organizar el evento de la mejor forma. El timonel explicó que la solución no es jugar sin público visitante, sino hacer cambios estructurales.