Selección Femenina

INTERNACIONALES

Christiane Endler: «Todavía no me siento como la mejor del mundo»

viernes 15 enero, 2021

La portera del PSG y la 'Roja' habló de su progreso en el PSG y se refirió a la opción de haber estado nominada al premio The Best. Además, 'Tiane' se mostró autocrítica con su juego y explicó que aún debe mejorar como jugadora para ser considerada como la mejor portera del mundo.

Colo Colo

Isidora Olave: «Estoy en la ‘Roja’ por mi esfuerzo, trabajo y disciplina»

jueves 07 enero, 2021

En el marco del nuevo microciclo de la 'Roja' Femenina de José Letelier, con miras al repechaje olímpico ante Camerún, la delantera de la Selección explicó su citación al equipo nacional. Además, se refirió a los aspectos del equipo que deben mejorar de cara a la serie con las africanas.

LA ROJA

Pardo: «La ‘Roja’ juega por algo más grande que solo nosotras»

martes 05 enero, 2021

En el marco del nuevo microciclo de la 'Roja' Femenina de José Letelier de cara al repechaje olímpico ante Camerún, la volante Daniela Pardo comentó la situación actual del equipo nacional y se refirió a los sentimientos del equipo antes del histórico momento con miras al gran desafío.

Chile

Más chances para ‘Roja’ Femenina: Mundial aumentó cupos

sábado 26 diciembre, 2020

La FIFA confirmó el aumento de selecciones que participarán en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda en 2023: ahora serán 32 los combinados que se verán las caras en la cita planetaria, ocho más que en la última versión. La Conmebol contará con tres clasificados de manera directa.

Chile

La ‘Roja’ femenina al alza: Igualó su mejor puesto en ranking FIFA

viernes 18 diciembre, 2020

La selección chilena que dirige José Letelier, a pesar de la derrota ante Zambia en su retorno a la actividad en la última fecha FIFA, escaló un casillero y se ubicó en el lugar 36, siendo de esta manera la cuarta mejor selección de Sudamérica por detrás de Brasil, Colombia y Argentina.

Chile

Tuvo su revancha: Endler encabeza el equipo ideal de FIFPro

jueves 17 diciembre, 2020

A pesar que 'Tiane' no logró quedarse con el premio a la mejor portera en la premiación que realiza The Best, la portera chilena rápidamente tuvo un premio de consuelo, pues en la votación al mejor equipo de la temporada fue escogida como la encargada de proteger el arco.

INTERNACIONALES

No le resta méritos: Christiane Endler no ganó el premio The Best

jueves 17 diciembre, 2020

La portera chilena del París Saint Germain nuevamente fue finalista al premio The Best de la FIFA a la mejor arquera del año, donde el galardón quedó en manos de la portera francesa Sarah Bouhaddi (Lyon). La capitana de la 'Roja' quedó en el podio de las mejores por segundo año seguido.

Selección Femenina

Desde 2022: Conmebol tendrá Copa América femenina cada dos años

jueves 17 diciembre, 2020

En Congreso Femenino, Alejandro Domínguez, mandamás del fútbol sudamericano, anunció que propondrá la creación de la Copa Intercontinental entre clubes femeninos y que va a exonerar el pago de Licencias Pro de Entrenadoras a todas las mujeres durante tres años.

LA ROJA

Las sensaciones de Endler en el olimpo: “Los sueños se cumplen”

viernes 11 diciembre, 2020

La arquera del momento a nivel mundial, Christiane Endler, pretende ratificar en los ‘The Best’ el premio entregado por The Guardian que la calificó como la mejor arquera del mundo. La chilena dio a conocer sus sensaciones sobre el gran momento que vive.

LA ROJA

Otra vez en la élite: Christiane Endler finalista en premios The Best

viernes 11 diciembre, 2020

La chilena es 1 de las 3 porteras finalistas en la competición que premia a las mejores futbolistas de cada temporada. Compite con Sarah Bouhaddi del Olympique de Lyon y la estadounidense Alyssa Naeher que milita en el Chicago Red Stars. 

LA ROJA

Suma y sigue: Endler elegida como la portera del año por The Guardian

viernes 11 diciembre, 2020

La portera y capitana de la selección chilena no para de recibir reconocimientos por la gran temporada que tuvo en el Paris Saint Germain. El matutino inglés la colocó como una de las 100 mejores futbolistas del mundo y la galardonó como la mejor portera.