Selección Femenina

LA ROJA

‘Cote’ Rojas: “Hoy en día las mujeres ya no tienen miedo a hablar»

martes 11 agosto, 2020

Como todos los martes, El Show de Prensafútbol presentó a una tremenda invitada. En esta ocasión la ‘Cote’ Rojas habló de diversos temas desde Australia, donde se encuentra en plena competencia con el Salisbury Inter, equipo con el que ha logrado grandes presentaciones.

Breves

El Show Prensafútbol: ‘Cote’ Rojas nos acompañó desde Australia

martes 11 agosto, 2020

La histórica futbolista de la selección femenina, María José Rojas, nos acompañó en el show futbolero de los martes, donde habló de su presente en el fútbol australiano, lo que viene con la 'Roja' en el repechaje para los JJOO de Tokio y la actualidad de Alexis y Vidal en las competiciones europeas.

Galerías

Christiane Endler: «Qué lindo es el fútbol, jugando me siento viva»

lunes 10 agosto, 2020

Luego de haber sido protagonista en la final de la Copa de Francia, donde 'Tiane' atajó un penal pero falló otro, la capitana de la selección chilena femenina indicó que ese carrusel de emociones es la que la motiva. "Juego fútbol para vivir momentos como éste", indicó.

Bochum

La portera chilena Tina Lingsch jugará en el Bochum alemán

domingo 09 agosto, 2020

La arquera de Universidad de Chile y seleccionada nacional sub-20 dará un tremendo paso adelante en su carrera tras ser contratada por el equipo que juega en la tercera división del fútbol alemán. La información fue publicada por la cuenta oficial de la ‘Roja’ femenina en Twitter.

Chile

Rocío Soto: «El 2018 mostramos que también mojamos la camiseta»

miércoles 05 agosto, 2020

La defensa de la selección chilena y Santiago Morning, destacó en conversación con Prensafútbol en Instagram Live, que la Copa América 2018 fue un punto de inflexión donde se mostró a la gente el trabajo de años. Además, recordó el Mundial Francia 2019 y habló de su actualidad.

Chile

La ‘Roja’ femenina podrá volver a entrenar con el repechaje en mente

lunes 03 agosto, 2020

El elenco dirigido por José Letelier podrá comenzar a alistar lo que será la repesca a los Juegos Olímpicos de Tokio con las seleccionadas que militan en el fútbol chileno, puesto que el ministerio del Deporte autorizó que las jugadoras puedan trabajar en Quilín.

Selección Femenina

Guerrero y el repechaje olímpico: “Lo estábamos esperando”

viernes 31 julio, 2020

Tras la gran participación de la ‘Roja’ femenina en la Copa América de Chile 2018, lograron acceder a su primer Mundial y ahora está a solo un paso de hacer historia y clasificar a los primeros Juegos Olímpicos. Para eso debe vencer a Camerún en la llave que se jugará en febrero.

LA ROJA

Christiane Endler: «Esperamos que Milad escuche a las jugadoras»

viernes 31 julio, 2020

La capitana de la 'Roja' expresó su deseo que la nueva administración de la ANFP mantenga la preocupación y fomento en el fútbol de damas. Además, la meta del PSG mostró confianza de cara al repechaje: "Ojalá las compañeras que están en Chile puedan entrenar pronto", dijo.

Chile

Con Tokio en la mira: Repechaje de la ‘Roja’ femenina ya tiene fecha

jueves 30 julio, 2020

Luego de la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a causa de la pandemia de coronavirus, la FIFA informó de la programación de la repesca a la máxima cita del deporte, el cual Chile dirimirá con Camerún. Los partidos fueron programados para febrero del 2021.

Chile

Milad quiere Libertadores y profesionalizar fútbol femenino

jueves 30 julio, 2020

Pablo Milad detalló su plan para el desarrollo del fútbol femenino, apuntando a que las seleccionadas tengan un contrato profesional para que se dediquen 100% a la actividad, además de la creación del COL para la próxima Copa Libertadores que se jugará en Chile.

INTERNACIONALES

Salto al extranjero: Javiera Toro se transformó en refuerzo del Sevilla

martes 28 julio, 2020

La lateral izquierdo chilena emprende su primera aventura en el extranjero, puesto que el elenco andaluz la confirmó como su nueva contratación para la temporada 2020-2021. "Llegar a este club ha sido un gran paso para mí y estoy muy orgullosa de representar esta camiseta", dijo.