Erick Pulgar fue tajante al analizar el presente del campeonato chileno. El volante de Flamengo aseguró que no planea regresar pronto al país y apuntó contra la falta de ritmo competitivo del torneo local, lo que se refleja en el pobre rendimiento de los clubes y La Roja a nivel internacional.
“El fútbol chileno pasa muy parado, juegan muy poco, no tiene la continuidad para estar en un nivel alto. En Brasil hay partidos cada tres días”, señaló.
Pulgar y su deseo de retirarse en Deportes Antofagasta
Además, destacó que su objetivo siempre fue mantenerse en el extranjero: “Cuando volví a recuperar mi nivel, mi objetivo era seguir en Brasil o volver a Europa”, dijo en el podcast Vamo a Calmarno.
A pesar de tener contrato renovado por dos años más en el Flamengo, Erick Pulgar reveló su deseo a futuro de volver a Deportes Antofagasta, club donde inició su carrera.
Si bien su familia es hincha de Colo Colo, descartó por ahora un regreso a Universidad Católica y reafirmó que su foco está en seguir compitiendo al más alto nivel. “Me gustaría volver a Antofagasta y cerrar mi carrera donde empecé”, dijo el mediocampista de 31 años.
Los momentos difíciles de su carrera y su evolución mental
Pulgar también recordó cuando estuvo cerca de dejar el fútbol durante su etapa en Italia. “Peleaba con todos, solo quería estar con mi familia”, confesó.
Fue en ese contexto que la figura de Jorge Sampaoli fue clave para ayudarlo a recuperar la confianza. El ex DT de la Roja lo motivó mostrándole videos y fortaleciendo su mentalidad. Finalmente, Pulgar explicó cómo aprendió a blindarse de las críticas: “Hace cuatro años decidí no leer nada. No suma ni resta”.